Los miedos de la primera visita al ginecólogo

  • (Foto: Difusión)
  • | 372 visitas

Según el Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn, el mayor problema para las mujeres en su primera visita al ginecólogo es el pudor, al ser examinadas por un extraño.

Lima. Haciendo un seguimiento a las pacientes, se supo que existe un miedo generalizado, por el comentario de los familiares, que no gustan de ir al ginecólogo, porque el examen es incomodo y doloroso, causando de esta manera un miedo previo y el rechazo de las más jóvenes.

La tarea del Ginecólogo es estos casos es orientar a las noveles pacientes con consejos para evitar infecciones vaginales y promover el uso del preservativo para evitar el contagio por enfermedades tipo virus de papiloma humano.

Se le pregunta a la joven directamente si saben sobre ciertos temas ginecológicos, corrigiendo a su vez los conocimientos equivocados o mitos sin fundamento acerca de los exámenes de rutina, e indicando como funciona su cuerpo, eso las ayudara a comprender mejor que les puede estar pasando.

En la actualidad se sabe que las jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales a temprana edad, y son los padres, los que tienen que estar vigilantes e incentivar a las menores a realizarse un Chequeo Integral Ginecológico.

Por lo general la primera visita de las adolescentes se da en la primera menstruación, pudiendo tener sangrados irregulares o flujos vaginales, por ello, el control debe ser cada 3 años, y si la menor ya inicio actividad sexual, el chequeo es anual o semestral, según la indicación del ginecólogo.

relacionadas
  1. La revista Estar Guapa aconseja tener cuidado con los cosméticos

    La revista Estar Guapa aconseja tener cuidado con los cosméticos

    Más del 50% de mujeres peruanas desconocen la fecha de expiración de su maquillaje y debido a eso se pueden causar desagradables afecciones a la piel.

  2. Delgadez de miley Cyrus no es por celiaca, explican expertos

    Delgadez de miley Cyrus no es por celiaca, explican expertos

    Según expertos la intolerancia a ciertos alimentos impide bajar de peso, por lo que la delgadez de Miley Cyrus no sería por enfermedad celiaca.