Peru.com

La Nueve

La Nueve.com.pe
peru.com Fútbol La Nueve Otros Hernán Hinostroza: “El técnico me está dando oportunidades”
  • | 71 visitas

Hernán Hinostroza: “El técnico me está dando oportunidades”

El ex volante de Alianza Lima , de 18 años, se encuentra jugando en el Zulte de la Primera División de Bélgica. En una exclusiva de LaNueve, te presentamos la entrevista completa al ‘Churrito’.

pinteres Hernán Hinostroza: “El técnico me está dando oportunidades”
  • Hernán Hinostroza viene teniendo minutos en Primera División (Foto: Web Zulte)

Bélgica. Tras finalizar la Copa Libertadores Sub 20 que se realizó en nuestro país, Hernán Hinostroza viajó a Europa y se incorporó al Zulte Waregem de la Primera División de Bélgica. La gran técnica del volante peruano no es dejada de lado por su técnico, quien le da muchos minutos en los partidos del primer equipo.

Hernán Hinostroza conversó con LaNueve y nos habló sobre su vida en Europa. El ex jugador de Alianza Lima nos cuenta que el fútbol es muy distinto en el Viejo Continente. Hinostroza afirma que desea permanecer en Europa y que aún mantiene contacto con sus compañeros de Alianza Lima.

¿Qué tal, Hernán? ¿Cómo estás en Bélgica?
Bien, gracias a Dios feliz por todo lo que me está pasando a mi corta edad.

A pesar de la derrota de tu equipo el último fin de semana, lograste ingresar en el segundo tiempo, ¿tal parece que el técnico ya cuenta contigo como pieza de recambio?
Sí, en la actualidad me está dando oportunidad para poder mostrarme y eso es importante, porque todos estos meses han sido de preparación y me ha servido para afrontar estos partidos.

¿Y es que fue difícil emigrar a tu corta edad?
A los 18 años, alejarte de la familia, es difícil. En Europa, el fútbol es muy distinto al peruano, es mucho más rápido y fuerte, y te tienes que adaptar al juego de aquí. Pero eso lo logras con trabajo y pienso que estoy en un mejor nivel.

Entonces, ¿aún deseas permanecer en el ‘Viejo Continente’?
Esa es la idea, permanecer en Europa para poder mostrarme y emigrar a otra liga. Estoy trabajando para ello.

Eres el único sudamericano en el equipo, ¿qué tan difícil es la comunicación con tus compañeros?
Sí, al comienzo fue difícil, pero en el Perú tuve la oportunidad de estudiar inglés. Asimismo, mis compañeros siempre me están apoyando para que salga adelante.

Y hablando de lo futbolístico, ¿te sientes cómodo jugando como volante mixto?
Me siento cómodo jugando de 8. También el técnico me utiliza de 10, pero en cualquiera de esas posiciones me siento libre.

Te comunicas con tus ex compañeros de Alianza, ¿con quiénes conversas frecuentemente?
Hablo con Yordy Reyna, Manuel Corrales, Donny Neira, Luis Trujillo, con muchos más, pero con ellos principalmente. Más que compañeros somos muy buenos amigos.

Para cerrar, ¿se han contactado contigo para una convocatoria en la Sub 20?
Sólo se comunicaron con mi padre, quien dio mi número. Pero hasta el momento no he recibido ni una llamada de los dirigentes.

Por: Diego Flores

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS