Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Gobierno informará a la población de Cajamarca sobre peritaje de Conga
  • | 27 visitas

Gobierno informará a la población de Cajamarca sobre peritaje de Conga

El premier Óscar Valdés remarcó que el Ejecutivo no ha establecido un plazo para brindar esta información, pero viene trabajando aceleradamente para que este tema “camine bien”.

pinteres Gobierno informará a la población de Cajamarca sobre peritaje de Conga
  • Informe de peritos sobre Conga será presentado en Cajamarca. (Foto: Difusión)

Lima. El Gobierno apuesta por el diálogo e informará a la población de Cajamarca, de la manera más simple, los detalles técnicos del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, precisó el jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés.

“Nosotros apostamos por el diálogo”, ratificó al tiempo de señalar que el Gobierno respeta, pero no comparte la posición del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a quien instó a buscar lo mejor para su pueblo.

“Con una información simple, la población va a entender que en Cajamarca sobra el agua, que en Cajamarca lo que falta es el acceso al agua”, anotó.

Mencionó que el peritaje desvirtúa muchos aspectos que se mencionaban, como el tema de las aguas superficiales o los manantiales, y también que se pueden conservar los bofedales.

“Esas cosas tenemos que hacer entender y darlas a conocer al pueblo de Cajamarca, pues si bien es cierto los peritos han dado términos muy técnicos, nosotros tenemos que darle una información a nivel y con la simpleza que se requiere”, manifestó.

COMENTAR
VER COMENTARIOS