Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Perú es uno de los países que menos lee libros en América Latina
  • | 176 visitas

Perú es uno de los países que menos lee libros en América Latina

En la parte baja se localizan Perú (35%) y México (20%), mientras que España, citada en el estudio, registró en 2011 un índice de lectura de libros de 61%, según el Cerlalc.

pinteres Perú es uno de los países que menos lee libros en América Latina
  • Peruanos leen pocos libros al año, según estudio internacional. (Foto: Referencial)

Lima. **Argentina* y Chile registran los más altos porcentajes de lectura de libros en Latinoamérica, con el 55% y el 51%, respectivamente, según un estudio sobre la lectura en la región, difundido este lunes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El informe fue divulgado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe y se trata de “un estudio comparativo de cada país, sobre el comportamiento y los hábitos de lectura”, explicó Catalina Hoyos, portavoz de la entidad.

La gran conclusión del informe como titula el Cerlalc, es que “la mitad de habitantes de América Latina no lee libros”.

Tras Argentina y Chile, según el estudio, Brasil y Colombia se ubican en el tercer y cuarto lugar en ese orden, con el más alto porcentaje de lectura de libros en la población con un 46 y un 45%, respectivamente.

En cuanto al consumo promedio de libros en el año, Chile y Argentina encabezan igualmente el listado, con 5,4 y 4,6 libros leídos por habitante, respectivamente.

Fuente: Agencias

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS