Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Cusco: Alcaldesa niega haber facilitado encuentro entre periodistas y Gabriel

Cusco: Alcaldesa niega haber facilitado encuentro entre periodistas y Gabriel

Cusco: Alcaldesa niega haber facilitado encuentro entre periodistas y Gabriel
  • Alcaldesa aclaró versiones de reunión entre periodistas y senderistas. (Foto: Difusión)
  • | 62 visitas

Fedia Castro Melgarejo señaló que los periodistas “habían ido a buscar el helicóptero” siniestrado tras una embocada, justo cuando se buscaba a 78 nativos machiguengas.

Cusco. La alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro Melgarejo, negó haber facilitado el encuentro entre un grupo de periodistas y Martín Quispe Palomino, camarada ‘Gabriel’, quien se adjudicó el haber derribado un helicóptero y el secuestro de trabajadores de Camisea en Kepashiato.

“No es como dicen los periodistas que no habían policías”, subrayó a RPP Noticias al recordar que se había solicitado a los comandos el cese momentáneo de los sobrevuelos de helicópteros para la búsqueda de 78 nativos de la etnia Machiguenga.

Castro Melgarejo manifestó que los indígenas ya están a salvo en Quillabamba y aseguró que los periodistas “habían ido a buscar el helicóptero” siniestrado tras una embocada, donde murió la capitana PNP Nancy Flores.

Según refirió, hasta el momento las actividades se realizan con normalidad en Kiteni, en donde incluso se han desarrollado jornadas cívicas y explicó también que este poblado, al igual que Lagunas e Inkari, está fuera del VRAE.

relacionadas
  1. Mujer que escapó de senderistas: Nos golpeaban y abusaban de nosotras

    Mujer que escapó de senderistas: Nos golpeaban y abusaban de nosotras

    La mujer embarazada que escapó de los senderistas en el valle de los ríos Apurímac y Ene relató qué tipo de trato recibían las féminas secuestradas por los terroristas.

  2. Una enfermera muere por explosión en puesto de salud del VRAE

    Una enfermera muere por explosión en puesto de salud del VRAE

    Marisol Hancco Mamani y Mariela Serrano Guzmán resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado. La primera de ellas falleció.

  3. Conozca al acaudalado empresario que cuidaba el dinero del clan Quispe Palomino

    Conozca al acaudalado empresario que cuidaba el dinero del clan Quispe Palomino

    Alex Gutierrez fue capturado por la Policía, en Ica, luego de encontrársele evidencia de lavar narcomillones procedentes del VRAE.

  4. VRAE: Ataque de las Fuerzas Armadas generan miedo en filas senderistas

    VRAE: Ataque de las Fuerzas Armadas generan miedo en filas senderistas

    La ofensiva de las fuerzas del orden ha diezmado al grupo narcoterrorista que actúa en el VRAE, y el miedo genera la deserción de los subversivos, señaló una joven que estuvo cautiva en un campamento senderista.

  5. Satipo: Terroristas habrían dejado un comando herido tras atacar base militar

    Satipo: Terroristas habrían dejado un comando herido tras atacar base militar

    El comando Stalin Héctor resultó afectado con un impacto de bala en el hombre izquierdo, tras el ataque con armas de fuego por parte de subversivos, en el VRAE.

VER COMENTARIOS