Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Hermano de peruano asesinado en España pide visa para repatriar sus restos

Hermano de peruano asesinado en España pide visa para repatriar sus restos

Manuel Adolfo Núñez Burga murió al ser arrojado a las vías del tren por intervenir en una pelea para calmar los ánimos. Su hermano pidió la visa para viajar a España.

pinteres Hermano de peruano asesinado en España pide visa para repatriar sus restos
  • Nuestro compatriota pereció instantáneamente tras ser arrollado. (Foto: Difusión)

Lima. Jorge Luis Núñez, hermano de Manuel Adolfo Núñez Burga, el peruano que murió en las vías del tren en Barcelona, España, reiteró su pedido a la Cancillería para que le otorguen una visa humanitaria y así poder viajar al país europeo.

“Tengan la bondad de darnos esta visa para poder viajar y hacer los trámites para poder traer a mi hermano, y hacer la denuncia correspondiente ante estas personas que lo han asesinado. Ese es el pedido”, dijo a través de RPP Noticias.

Precisó que en las próximas horas se reunirá con Marco Núñez, representante de la Cancillería peruana, a fin de formalizar su pedido. Confío en las autoridades para que esto (la visa humanitaria) salga lo más pronto posible”, finalizó.

Según se informó, nuestro compatriota era un policía de licencia que migró a España hace un tiempo por mejores oportunidades laborales. Con su sueldo, mantenía a sus padres, ya que estos se encuentran delicados de salud.

Según testigos, Manuel Núñez Burga intervino en una pelea, pero los revoltosos lo lanzaron a las vías del tren, donde fue atropellado. Los sujetos huyeron en el acto, pero la Policía detuvo a dos personas que habrían participado del hecho.

0