Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud ¿Se puede practicar sexo durante el embarazo?
  • | 35 visitas

¿Se puede practicar sexo durante el embarazo?

El mantener relaciones sexuales no afecta al bebé, ya que el líquido amniótico lo envuelve, a manera de un colchón protector contra cualquier trauma.

pinteres ¿Se puede practicar sexo durante el embarazo?
  • Cualquier duda asistir al médico. (Foto: Internet)

Lima . Es normal que en el primer embarazo la pareja sienta preocupación, por si el tener sexo pueda causar un aborto o dañar al bebé, provocando nerviosismo entre los padres, pudiendo incluso dejar de lado su vida sexual.

Para contrarrestar estos temores Roly Hilario Esteban, ginecólogo obstetra de Oncogyn, explicó que el mantener relaciones sexuales no afecta al bebé, ya que el líquido amniótico lo envuelve, a manera de un colchón protector contra cualquier trauma.

Del mismo modo, el especialista descartó que las contracciones originadas por el orgasmo vayan a producir abortos o partos prematuros en embarazos normales, por lo que la vida sexual debería ser normal, a menos que el médico indique lo contrario por cautela.

En ese sentido el galeno advierte que si existen anomalías al momento de mantener relaciones sexuales, como un sangrado vaginal, una placenta previa o infección vaginal lo mejor es acudir a un especialista.

Fuente: RPP

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS