Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Pepe Vásquez se niega a que le amputen la pierna

Pepe Vásquez se niega a que le amputen la pierna

Pepe Vásquez se niega a que le amputen la pierna
  • Pepe Vásquez en riesgosa situación (Foto: Internet).
  • | 32 visitas

Tras haber sido operado de la rodilla, el artista criollo se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati

Lima. Armando Massé, el presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), señaló que Pepe Vásquez se resiste a que le amputen la pierna, los cual imposibilita su recuperación.

“Pepe es un personaje querido, es una persona que tiene una autoestima muy grande y como cualquier persona se niega a la amputación. Como cualquier ser humano él dice; ‘yo no quiero que me corten la pierna’ y eso hay que aceptarlo. El médico no tiene la potestad de ir más allá de la voluntad del paciente y más aún cuando está totalmente consciente. Le han dicho que lo mejor es amputar, pero que si no quiere van a hacer una limpieza profunda. El riesgo de fracaso es de 50% y él ya tomó una decisión y nos corresponde a los médicos y amigos apoyarlo”, detalló Massé a RPP.

“Pepe Vásquez es un diabético terminal. Ha llegado a un punto en el que su riñón no funciona. Es por eso que no puede vivir si no está conectado tres veces por semana a una hemodiálisis. Su cuerpo tiene muy poca respuesta a cualquier infección. Al ser una persona que tiene puesto un catéter 24 horas al día, si este se infecta provoca un constante bombardeo infeccioso”, acotó.

“Lo malo es que esta infección es generada por una bacteria altamente potente y resistente y eso es lo que ha complicado la historia de Pepe Vásquez. Él tiene puesto un catéter en una arteria principal del cuello. Este se ha infectado y es una bacteria muy difícil de tratar y ha hecho focos infecciosos en la rodilla izquierda y en gran parte del muslo derecho. Han hecho una limpieza de toda esa zona”, concluyó el también médico.

Pepe Vásquez necesita con urgencia donaciones de sangre tipo O RH negativo. Llamar al Nextel 138*3857 o al 992401805 para cualquier ayuda.

relacionadas
  1. Bartola: "Oren mucho por Pepe Vásquez"

    Bartola: "Oren mucho por Pepe Vásquez"

    La cantante criollaó una oración por la recuperación de su colega y amigo Pepe Vásquez, quien fue operado a causa de su diabetes.

  2. Urgente: Pepe Vásquez necesita sangre tipo O RH Negativo

    Urgente: Pepe Vásquez necesita sangre tipo O RH Negativo

    El cantante, quien permanece en el hospital Edgardo Rebagliati debido a la diabetes que sufre necesita la colaboración de todos.

VER COMENTARIOS