Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ministro de Ambiente: Definitivamente exigiremos un cronograma a Yanacocha

Ministro de Ambiente: Definitivamente exigiremos un cronograma a Yanacocha

Ministro de Ambiente: Definitivamente exigiremos un cronograma a Yanacocha
  • Espera dialogar con Gregorio Santos. (Foto: Justo Medio)
  • Domingo 22 de abril del 2012 - 22:49 | 23 visitas

Descartó que el peritaje al proyecto minero haya sido fruto de alguna negociación con la empresa.

Lima. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, manifestó que la empresa Yanacocha tendrá que presentar un cronograma detallado sobre el cumplimiento de las recientes condiciones que ha establecido el Estado para la ejecución del proyecto minero Conga, en Cajamarca.

“Definitivamente (le exigiremos un cronograma). Tiene que haber formas de verificar su cumplimiento”, afirmó en Canal N.

Asimismo, descartó que el peritaje al proyecto minero haya sido fruto de alguna negociación con la mencionada empresa y aseguró que establece condiciones muy duras que debe cumplir la compañía como condición para realizar sus actividades.

También reiteró la invocación del Ejecutivo al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para iniciar un diálogo técnico sobre el proyecto.

“Reitero el tema; al presidente del gobierno regional de Cajamarca lo invocamos al diálogo. El discurso del jefe del Estado, Ollanta Humala, no cierra sino que abre las bases para un diálogo técnico y con visión de desarrollo”, indicó.

relacionadas
  1. Yanacocha accede a evaluar condiciones del Gobierno sobre proyecto Conga

    Yanacocha accede a evaluar condiciones del Gobierno sobre proyecto Conga

    La empresa dijo que se compromete a evaluar nuevamente alternativas técnicas y económicas, así como mecanismos de compensación hidrológicos y ambientales.

  2. Marco Arana: Lucharemos hasta que se declare inviable Conga

    Marco Arana: Lucharemos hasta que se declare inviable Conga

    El dirigente recalcó que Cajamarca ha sufrido “gravísimos impactos ambientales”, debido a los “casi 20 años de megaminería”.

  3. Luis Miguel Castilla sobre Conga: Gobierno tomó el toro por las astas

    Luis Miguel Castilla sobre Conga: Gobierno tomó el toro por las astas

    El ministro de Economía dijo que en el pasado hubo una “actitud pasiva”, mientras que en la actual gestión se ha establecido condiciones de diálogo.

  4. Conga generará 50 mil empleos indirectos en Cajamarca, estiman

    Conga generará 50 mil empleos indirectos en Cajamarca, estiman

    “Creo que los cajamarquinos debemos alegrarnos de que se ha dado esta situación”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara.

  5. Congresistas de diversas bancadas respaldan decisión del Gobierno sobre proyecto Conga

    Congresistas de diversas bancadas respaldan decisión del Gobierno sobre proyecto Conga

    Tras el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala, se dejó en claro que se cestablece nuevas obligaciones ambientales para la realización del proyecto minero.

VER COMENTARIOS