Siguiente Anterior

Un 56% aprueba gestión de Ollanta Humala, según Ipsos

Un 56% aprueba gestión de Ollanta Humala, según Ipsos
La encuesta fue revelada este domingo. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . El presidente Ollanta Humala posee un 56% de aprobación a nivel nacional, según la última encuesta de Ipsos Apoyo. La cifra se elevó tres puntos porcentuales en comparación a marzo de este mismo año.

Entre las razones que se precisan para aprobar el desempeño de Humala , un 46% de los encuestados considera que “está trabajando en programas sociales para los pobres”. De igual modo, un 33% opina que “está luchando contra la corrupción” y un 33% cree que “está realizando un cambio para la mejora del país”.

Asimismo, el estudio de opinión indicó que un 34% de peruanos desaprueba la labor del presidente, mientras que un 10% no precisa.
A la pregunta “¿por qué razones desaprueba la gestión de Ollanta Humala”, un 45% de los participantes en este estudio de opinión dice que “porque no hay seguridad ciudadana”. También un 34% cree que “hay corrupción en su gobierno” y un 33% opina que “ha nombrado a gente inadecuada en cargos públicos”.

En general, la investigación dio a conocer que un 45% de los peruanos aprueba al Gobierno, mientras que un 46% lo desaprueba y 9% no precisa.

Cabe indicar que el primer ministro Óscar Valdés posee solo un 26% de aprobación, mientras que el nivel de desaprobación alcanzó el 43%.

En tanto, el Congreso de la República obtuvo solo un 26% de aprobación y una desaprobación del 63%. Por su parte, el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás recibió un 35% de aprobación y un 49% de desaprobación.

Últimos videos

Ingeniera aeroespacial peruana comparte sus experiencias en la NASA

Cristal perdió 4-0 contra Santos en Copa Libertadores

Manchester: identifican como Salman Abedi al autor del atentado

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

15 villanas de novelas mexicanas que deben estar en Orange Is the New Black

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada