Lunahuaná, sol y esparcimiento en un mismo lugar

Lunahuaná, sol y esparcimiento en un mismo lugar
Conocido por sus árboles frutales. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Cañete . Lunahuaná es ideal para quienes van en búsqueda del sosiego de un valle cercano a Lima, típico por el verdor de su paisaje a orillas del río y por sus árboles frutales cargados de pacae, ciruelos, membrillos o manzanas, dependiendo de la estación.

Hay sol durante casi todo el año y ello cala bien en sus habitantes que son sumamente amables con los visitantes. Es ideal para aquellos que buscan compartir en familia actividades que van desde un sencillo tour por las bodegas vitivinícolas hasta paseos a caballo.

Hay hospedajes y restaurantes para todos los gustos y economías. La buena gastronomía caracteriza a Lunahuaná, con platos sobre la base de camarones. Se encuentran desde unos sencillos camarones al jugo hasta los más elaborados “a la piedra”. Para coronar la comida, es infaltable probar sus variados vinos o piscos.

Sus fiestas más conocidas son el Festival de la Uva, Vino y Canotaje (febrero), el Festival de Deportes de Aventura (marzo) o el Festival del Camarón (octubre – noviembre). Después de todo, por algo Lunahuaná es la “Capital Turística y Cultural de la provincia de Cañete”.

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada