Delgadez de miley Cyrus no es por celiaca, explican expertos

  • (Foto: Daily Mail)
  • | 936 visitas

Según expertos la intolerancia a ciertos alimentos impide bajar de peso, por lo que la delgadez de Miley Cyrus no sería por enfermedad celiaca.

Lima. La cantante norteamericana ha llamado la atención por lucir mucho más delgada, por lo que se ha especulado que puede estar siendo víctima de algún trastorno alimenticio.

Sin embargo, la artista aclaró en su cuenta de Twitter que no sufre de anorexia ni tiene ningún problema alimenticio, solo que le han descubierto una intolerancia a la lactosa y al gluten, por lo que ha afirmado que es celiaca.

Andrea Chicurel, bioquímica y directora del centro Nutrición Inteligente, es enfática en hacer la diferencia con esta enfermedad y las intolerancias a algunos alimentos. La enfermedad celiaca es una alteración intestinal que las personas se alivian si no comen gluten.

Una intolerancia alimentaria es una reacción del sistema inmune, inespecífica y generalmente tardía, en respuesta al consumo de un alimento o sustancia. Esta reacción se traduce en procesos inflamatorios, los cuales afectan el desempeño de nuestro organismo.

relacionadas
  1. ¿Qué significa ser una "it" girl?

    ¿Qué significa ser una "it" girl?

    Las “it girls” son mujeres jóvenes que, por su personal estilo, su manera de vivir y de vestir sobresalen y son iconos de moda.

  2. Joven oculta a su familia que padece de anorexia y fallece

    Joven oculta a su familia que padece de anorexia y fallece

    Charlotte Seddon, una joven de 17 años, ha fallecido con poco más de 38 kilos después de perder la batalla contra la enfermedad que no compartió con su familia.

  3. Famosas que siendo delgadas se sienten gordas

    Famosas que siendo delgadas se sienten gordas

    Las mujeres siempre quieren ser más delgada de lo que son. Los estereotipos que se ven en el mundo llaman a la extrema delgadez.