• | 94 visitas

La revista Estar Guapa aconseja tener cuidado con los cosméticos

Más del 50% de mujeres peruanas desconocen la fecha de expiración de su maquillaje y debido a eso se pueden causar desagradables afecciones a la piel.

pinteres La revista Estar Guapa aconseja tener cuidado con los cosméticos
  • A tener cuidado con el maquillaje. (Foto: Difusión)

Lima. La revista virtual Estar Guapa conmemorando el mes de salud, te brinda consejos de especialistas del rango para una vida más sana. Mónica Hinojosa, reconocida Make-Up Artist en el Perú, indica que las molestias más graves que se generan son las infecciones, dado que permite el crecimiento bacteriano al perder los preservantes.

Si se volviera a utilizar el cosmético vencido las consecuencias serían graves, ya que el área afectada presentaría sensibilidad ante el producto y la reacción se extendería más allá de la zona en que afectada.

Lo que se recomienda en estos casos es lavar de forma inmediata la zona afectada con agua fría, retirando el producto completamente. Luego, se debe humectar con una crema sin perfume para mantener la neutralidad y no dañar más el área dañada y obviamente deshacerse del producto inmediatamente.

Así mismo Estar Guapa recomienda no confiar completamente en la fecha de vencimiento indicada al exterior del envase ya que muchas veces puede variar debido a la temperatura en la que estos productos hayan estado expuestos.

0