Siguiente Anterior

Ollanta Humala: Conga va si cumple condiciones ambientales y acceso al agua

Ollanta Humala: Conga va si cumple condiciones ambientales y acceso al agua
El jefe de Estado habla sobre el proyecto Conga. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima . El presidente Ollanta Humala garantizó que los cajamarquinos tendrán más agua y de mejor calidad, respetando el informe de peritaje del proyecto Conga. Resaltó que para el Gobierno “el insumo más importante son los pobladores”.

A través de un mensaje a la Nación, Humala dejó en claro que su prioridad es trabajar para que la población tenga mejor calidad de vida. Por ello, dispuso que la empresa realizadora del proyecto debe respetar las exigencias ambientales y sociales, tras los estudios realizados en la zona, y que el agua deberá llegar a las 13 provincias de dicha región.

Además, la empresa debe generar 10 mil puestos de trabajo destinados a la población local. Sobre la laguna de Perol, esta no deberá ser usada como lugar de acumulación de desmonte. Agregó, por otro lado, que las lagunas Azul y Chica no van hacer utilizadas.

Adelantó, que se creará un fondo social, con el compromiso de la empresa Yanacocha, para llevar a la población los servicios básicos, como es agua, luz, educación y salud. Además, velarán por el mantenimiento de los reservorios hidrológicos.

“No aceptaremos actitudes de soberbia de ninguna empresa. Se respetará el informe pericial”, concluyó el jefe del Estado, ratificando su compromiso de que todo lo prometido se cumplirá.

El jefe de Estado habla sobre el proyecto Conga. (Foto: Canal 7)
El jefe de Estado habla sobre el proyecto Conga. (Foto: Canal 7)

Últimos videos

Perú tiene aseguradas reservas de gas natural por 30 años

Manchester United vs Ajax EN VIVO por final de Europa League

Donald Trump y el papa Francisco en el Vaticano: las fotos de su primera reunión

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

Facebook: por esta razón nunca debes darte 'autolike' o te pasará esto

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada