Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Congresistas de diversas bancadas respaldan decisión del Gobierno sobre proyecto Conga
  • | 69 visitas

Congresistas de diversas bancadas respaldan decisión del Gobierno sobre proyecto Conga

Tras el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala, se dejó en claro que se cestablece nuevas obligaciones ambientales para la realización del proyecto minero.

pinteres Congresistas de diversas bancadas respaldan decisión del Gobierno sobre proyecto Conga
  • El presidente dio un mensaje a la Nación. (Foto: Internet)

Lima . Congresistas de diversas bancadas destacaron y respaldaron el pronunciamiento del presidente de la República, Ollanta Humala, que establece nuevas obligaciones ambientales al proyecto minero Conga en Cajamarca.

La legisladora Marisol Pérez Tello, de la opositora Alianza por el Gran Cambio, dijo que ha sido una decisión difícil para el Gobierno, pero consideró que ha sido una buena decisión, pues se da luz verde a la inversión.

Por su parte, el congresista de Solidaridad Nacional (SN), Heriberto Benítez, señaló que ahora se debe fomentar la confianza en el trabajo de los ministros que deberán supervisar que el proyecto Conga cumpla con las exigencias de respeto al medioambiente.

A su turno, el tercer vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho (SN), opinó que ahora el gobierno regional de Cajamarca, como los frentes de defensa con marcadas diferencias con el proyecto Conga, pueden “sentirse tranquilos y satisfechos” con la minería diferente que se desarrollará en el país, tal como lo anunció el mandatario.

La congresista de Fuerza 2011, Luz Salgado Rubianes, dijo que el jefe del Estado actuó correctamente en este tema porque la ciudadanía espera un esclarecimiento en los temas ambientales y de cumplimiento a los compromisos adquiridos del Estado.

Asimismo, el congresista de Alianza Parlamentaria (AP), Carlos Bruce, consideró que la decisión del presidente Humala de sacar adelante el proyecto Conga representa un esfuerzo por preservar el estado de derecho del país, y consideró que ahora las autoridades deben dialogar para aprovechar los beneficios de la inversión minera.

Fuente: Andina

COMENTAR
VER COMENTARIOS