Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Aeropuerto Jorge Chávez fue elegido el mejor de Sudamérica por cuarta vez
  • | 223 visitas

Aeropuerto Jorge Chávez fue elegido el mejor de Sudamérica por cuarta vez

En la encuesta para escoger a los ganadores de The World Airport Awards participaron 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades, y usuarios de 388 aeropuertos del mundo.

pinteres Aeropuerto Jorge Chávez fue elegido el mejor de Sudamérica por cuarta vez
  • Aeropuerto Jorge Chávez compitió con diversos terminales aéreos del mundo. (Foto: Agencias)

Lima. El aeropuerto internacional Jorge Chávez= fue elegido, por cuarto año consecutivo, como el Mejor Aeropuerto de América del Sur en el 2012 por Skytrax Research=, superando a los terminales aéreos de Guayaquil (Ecuador) y Santiago (Chile).

Desde hace 13 años, esta compañía realiza una rigurosa encuesta vía Internet, en la cual se miden 39 criterios. Entre ellos figuran la accesibilidad al terminal portuario, disponibilidad para el tránsito de pasajeros, ambientación y limpieza, así como tiempos de espera.

También se evalúa el servicio de migraciones, señalización en el terminal, manejo del equipaje, controles de seguridad, calidez y amabilidad del personal que atiende a los pasajeros, facilidad para las conexiones, variedad en la oferta de productos y servicios, etc.

La ceremonia de premiación al aeropuerto Jorge Chávez se realizó el último jueves en Vienna (Austria). Skytrax Research es una prestigiosa consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios con sede en Londres.

El principal aeropuerto del Perú registra en total 370 vuelos diarios, más de 1,000 al mes y más de 25 mil al año, según precisó el gerente general de LAP, Juan José Salmón.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS