Noticia de viajes

Siguiente Siguiente

UNESCO entrega Plan de Gestión del Territorio de Nazca y Palpa

Lima. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura= entregó al ministro de Cultura, Luis Peirano, el Plan de Gestión del Territorio de Nazca y Palpa, y el Plan de Manejo del Santuario Arqueológico de Pachacámac.

Los documentos fueron entregados el último miércoles por la representante de la UNESCO, Nilda Anglarill, a propósito del Día Internacional de los Monumentos.

También compartieron la mesa de honor la directora general del Patrimonio Cultural, Ana María Hoyle; la directora del museo de sitio de Pachacámac, Denise Pozzi-Escot; el consultor del Plan de Pachacámac, Ricardo Dawson; y el consultor del Plan de Gestión de Nazca y Palpa, Elmer Barrio de Mendoza.

Peirano Falconí mostró su complacencia de que en el acto oficial participe el alcalde de la provincia de Nazca, Eusebio Canales Velarde, porque solo es posible aplicar con eficiencia la política cultural del Estado desde las comunidades y desde los gobiernos locales.

El ministro invocó a todos los funcionarios de cultura a constituirse en veedores y fiscalizadores, y propuso a las autoridades locales unirse a ellos para evitar invasiones y lesiones al patrimonio.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Samsung: ¿sabes qué significa la

Samsung: ¿sabes qué significa la "S" de los smartphone Galaxy?

Ver más...