Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Limeños soportarán este fin de semana la temperatura más baja del año
  • | 17 visitas

Limeños soportarán este fin de semana la temperatura más baja del año

Según el SENAMHI, la capital tendrá una temperatura mínima de 16 grados Celsius.

pinteres Limeños soportarán este fin de semana la temperatura más baja del año
  • Las temperatura máxima sería 27 grados en algunos distritos. (Foto: Internet)

Lima. Los limeños soportarán este fin de semana sensación de frío y una temperatura mínima de 16 grados Celsius, la más baja en lo que va del año, proyectó hoy el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Martín Bomshoms.

Tras precisar que este jueves se llegó a los 16.8 grados, el registro más bajo reportado desde inicios de año, el meteorólogo informó que las temperaturas mínimas de este fin de semana se presentarán durante las primeras horas de la mañana, sobre todo en la zona de Lima Este.

En tanto, añadió que en la zona costera de la capital los termómetros podrían marcar una temperatura mínima de 17 grados Celius.

“Desde la presente semana apreciamos un descenso progresivo de temperatura en la capital. Se prevé 16.5 en Lima Este, y en algunos sectores de ese sector se podría llegar a los 16 grados”, comentó el representante del SENAMHI.

Bomshoms refirió que en los distritos del este de Lima también se podrían registrar picos de temperaturas máximas de 27 grados el fin de semana; mientras que en el Callao se llegaría a los 24 grados.

También pronosticó la llegada de vientos fríos del sur hacia distritos como Surco y San Juan de Miraflores, principalmente, en donde la circulación de esas corrientes de aire se sentirá a partir de las 18:00 horas, lo que incrementará la sensación de frío.

“Tendremos, en general, mañanas con algo de neblina y un panorama soleado hacia el mediodía con temperaturas agradables y refrescantes”, comentó el meteorólogo.

Fuente: Andina

0