Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Huasta será lanzado como destino turístico nacional en el Congreso
  • | 218 visitas

Huasta será lanzado como destino turístico nacional en el Congreso

Este viernes 20 autoridades, congresistas, operadores turísticos y comunidades del distrito de Huasta (Áncash), lanzarán a dicho lugar como un nuevo destino turístico para el Perú y el mundo.

pinteres Huasta será lanzado como destino turístico nacional en el Congreso
  • Huasta fue elevada a la categoría de Villa de Huasta en 1909. (Foto: Internet)

Lima. El parlamentario Modesto Julca precisó que a partir de las 10:00 a.m. de ese día se presentará el video de lanzamiento “Conquista tu Cumbre-Trekking en la Villa Hermosa de Huasta” en la Sala Gustavo Mohme, seguido del reconocimiento del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de PromPerú=, quien reconocerá a Huasta como Destino Turístico Nacional.

El alcalde de dicho distrito, Arturo Valderrama, mencionó que una delegación compuesta por unos 60 comuneros y operadores turísticos de la zona, partirán hacia Lima para realizar el lanzamiento de este evento, que busca dar a conocer las bondades que ofrece esta parte de la región Áncash para los visitantes.

Asimismo para el día lunes 23, será la presentación de conferencia de prensa en la ciudad de Huaraz, en el auditorio de la Dirección Regional de Cultura, con la exposición del video de lanzamiento.

Se presentarán productos, servicios y actividades de turismo rural y aventura en Huasta. También habrá la degustación de comidas típicas y demostración de danzas típicas, a cargo de los mismos pobladores.

Álex Milla Curi, promotor de turismo, declaró que el flujo anual de turistas a la cordillera Huayhuash en la actualidad bordea los 5 mil; con el lanzamiento buscan incrementar el flujo hasta los 10 mil en el 2014.

Cabe indicar que el distrito de Huasta está ubicado en la provincia de Bolognesi, a 2 mil 500 m.s.n.m hasta los 5800 m.s.n.m., y se llega a través de siguiente recorrido: Lima – Conococha – Chiquián – Huasta (7 horas de viaje) y Huaraz – Conococha – Chiquian – Huasta (2 horas de viaje).

Huasta está incluida en el megacircuito de la Cordillera Huayhuash y su estratégica ubicación a orillas del río Aynín, que al avanzar hacia la costa toma el nombre del río Pativilca, hace que éste rodeado de otros nevados como Chaupijanca, Solitajanca, Paria Punta y Puntahuaye, los restos arqueológicos de Yaucapunta, Huacauya, Petaca, Pueblo Viejo y Campanahuaganan, así como las lagunas de Hincococha, Nahuincocha, Mishacocha y Condorcocha, y la Catarata de Tuntur entre otros lugares turísticos.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS