Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Catacaos elegida como sede del proyecto Mi Tierra del MINCETUR
  • | 132 visitas

Catacaos elegida como sede del proyecto Mi Tierra del MINCETUR

El proyecto en la capital artesanal de Piura tendrá una inversión de S/. 321 mil y se prevé la construcción de un parador turístico y el pintado de ese distrito norteño.

pinteres Catacaos elegida como sede del proyecto Mi Tierra del MINCETUR
  • Catacaos formará parte de nuevo proyecto del MINCETUR. (Foto: TV Perú)

Catacaos. Catacaos, capital artesanal de Piura y Patrimonio de la Nación, fue elegida como sede del proyecto Mi Tierra, Un Producto, Una Propuesta de Desarrollo Turístico Inclusivo y Comercio Global del Ministerio de Comercio y Exterior.

Por este motivo, estuvo en Piura la directora de Artesanía del MINCETUR, Madeleine Burns, para sostener una reunión de trabajo, y planificar las actividades para la adecuación del distrito turístico de Catacaos en dicho proyecto.

Burns indicó que el proyecto “busca generar desarrollo con un producto, con el cual la población se identifique”. En dicha reunión de trabajo participaron los funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del gobierno regional, representantes de la Municipalidad de Catacaos, Asociación de Artesanos y CITE Joyería, así como representantes de los guías de turismo.

La funcionaria explicó que dentro del proyecto, que tiene una inversión aproximada de 321 mil soles, está planificada la construcción de un parador turístico en la Casa del Alfarero, en Simbilá, con la finalidad de poner dicho centro de artesanía en valor.

Dicho espacio contará con una cafetería, centro de venta de artesanías, servicios higiénicos, área de interpretación, estacionamiento, entre otros, que permitirán al turista un conocimiento previo de la ciudad cataquense a visitar.

También se contempla el pintado de la ciudad, con el apoyo de un arquitecto que determinará los colores distintivos del distrito, que formarán parte de su esencia y de su identidad y determinarán su personalidad.

También se realizará un empadronamiento de las picanterias, taxistas y mototaxistas del distrito, así como un directorio de guías de turismo y hoteles, con la finalidad de contar con ordenamiento de dichos servicios para conocimiento y orientación de los turistas.

Además, el distrito, contará con paneles informativos, que expliquen la historia de Catacaos y una infografía general del distrito, y señalización adecuada para orientación del turista. Se aplicará un Plan de Manejo de Residuos Sólidos y Líquidos y un Plan de Seguridad Ciudadana.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS