Ante el incremento de la sensación térmica, el persistente brillo solar y los niveles de radiación ultravioleta que continúan registrándose por encima de los valores tolerables para la piel, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud, recomendó que se continúe con el uso bloqueadores.
El incremento de las temperaturas que se han presentado en estos días podría dañar la piel de las personas que trabajan al aire libre, como vendedores, taxistas, policías, agentes de seguridad, cobradores de transporte y la población en general. Por lo que sería recomendable que mientras se mantengan estas condiciones climáticas, se continúe utilizando un bloqueador que contenga componentes que los protejan de los efectos de los rayos ultravioleta.
Agregaron que además de usar un bloqueador para proteger nuestra piel, seguir utilizando gorros o sombreros de ala ancha, lentes para sol y evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos solares, principalmente entre las 10:00 a.m. y las 03:00 p.m.