Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Lambayeque, arte y cultura en un solo lugar

Lambayeque, arte y cultura en un solo lugar

Lambayeque, arte y cultura en un solo lugar
  • La ciudad atrae a turistas. (Foto: Internet)
  • | 354 visitas

La festividad del King Kong resalta a uno de los productos típicos que se elaboran en diha ciudad.

Chiclayo . El departamento de Lambayeque está ubicado en la Costa norte del Perú. Se combinan zonas desérticas, valles y bosques.

Chiclayo, ubicada en una rica región agrícola, es una ciudad de clima cálido. La ciudad se convirtió en un importante eje económico y comercial del norte del país.

Urbe activa y en plena modernización, Chiclayo es el centro de diversas vías de comunicación por ende se realiza un intenso tráfico comercial entre los pueblos de la costa norte, de la Amazonía y la sierra.

Se puede acceder por Carretera asfaltada (Panamericana Norte). El trayecto Lima-Lambayeque es de aproximadamente 799 kilómetros

La festividad del King Kong resalta a uno de los productos típicos que se elaboran en la ciudad y que ha tomado una característica especial el Alfajor o KING KONG que ya a principios del Siglo XX su elaboración empezó siendo casera para luego por iniciativa de la Familia BARRETO, es quien denominó al alfajor Lambayecano como KING KONG, dando el inicio de su proceso de industrialización.

Es interesante visitar:

- La Catedral – Plaza de Armas – Palacio Municipal – Plazuela Elías Aguirre – Iglesia de San Pedro – Convento Santa María – Capilla La Verónica – Museo Bruning – Playas Eten y Pimentel – La tumba del Señor de Sipán

VER COMENTARIOS