Peru.com

Peruanos en el extranjero

peru.com Fútbol Peruanos en el extranjero ¿Por qué Raúl Ruidíaz es suplente en la Universidad de Chile?

¿Por qué Raúl Ruidíaz es suplente en la Universidad de Chile?

Si el delantero peruano es el goleador del equipo chileno, a qué se debe su poca presencia en el once inicial. Jorge Sampaoli no quiere arriesgarse con él.

pinteres ¿Por qué Raúl Ruidíaz es suplente en la Universidad de Chile?
  • Raúl Ruidíaz es el goleador de la U de Chile.

Santiago de Chile. Raúl Ruidíaz tiene solo dos partidos como titular en la Universidad de Chile. Ha disputado 9 encuentros con ese club, totalizando 478 minutos, y ha anotado 8 goles, es decir, anotó un gol cada 59 minutos.

“Raúl (Ruidíaz) es un jugador muy contundente al momento de definir, pero le falta asimilar esa intensidad que tiene Universidad de Chile y que no se logra en el corto plazo”, indicó el entrenador Jorge Sampaoli.

La frase “corto plazo” es clave. Sampaoli no quiere alistar un jugador que se sabe podría emigrar a medio año a Europa (suena fuerte el Benfica de Portugal).

“Me parece que sería una incomodidad preparar un jugador por seis meses para que se vaya y después preparar a otro”, señaló el DT.

Además, la talla y peso del peruano juega en su contra. 1.67 y 60 kilos lo hacen un jugador frágil y Sampaoli prefiere a Angelo Hernández, diez centímetros más alto, y a quien además conoce mejor.

“Hoy, el delantero ideal es Henríquez, así como el año pasado lo era (Gustavo) Canales. Ángelo es un chico que no era considerado, pero se proyectó y se ganó el espacio y la chance de ser el 9 del equipo”, argumentó el argentino.

La directiva de la U de Chile anunció que hará un esfuerzo por retener a Ruidíaz, quien optaría por marcharse a Europa ante su poca continuidad.

0