SiguienteAnterior

¿Por qué Raúl Ruidíaz es suplente en la Universidad de Chile?

¿Por qué Raúl Ruidíaz es suplente en la Universidad de Chile?
Raúl Ruidíaz es el goleador de la U de Chile.

Síguenos en Facebook



Santiago de Chile. Raúl Ruidíaz tiene solo dos partidos como titular en la Universidad de Chile. Ha disputado 9 encuentros con ese club, totalizando 478 minutos, y ha anotado 8 goles, es decir, anotó un gol cada 59 minutos.

“Raúl (Ruidíaz) es un jugador muy contundente al momento de definir, pero le falta asimilar esa intensidad que tiene Universidad de Chile y que no se logra en el corto plazo”, indicó el entrenador Jorge Sampaoli.

La frase “corto plazo” es clave. Sampaoli no quiere alistar un jugador que se sabe podría emigrar a medio año a Europa (suena fuerte el Benfica de Portugal).

“Me parece que sería una incomodidad preparar un jugador por seis meses para que se vaya y después preparar a otro”, señaló el DT.

Además, la talla y peso del peruano juega en su contra. 1.67 y 60 kilos lo hacen un jugador frágil y Sampaoli prefiere a Angelo Hernández, diez centímetros más alto, y a quien además conoce mejor.

“Hoy, el delantero ideal es Henríquez, así como el año pasado lo era (Gustavo) Canales. Ángelo es un chico que no era considerado, pero se proyectó y se ganó el espacio y la chance de ser el 9 del equipo”, argumentó el argentino.

La directiva de la U de Chile anunció que hará un esfuerzo por retener a Ruidíaz, quien optaría por marcharse a Europa ante su poca continuidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+