Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado ‘Pocho’ Alarcón dice que Alianza Lima se allana a Indecopi

‘Pocho’ Alarcón dice que Alianza Lima se allana a Indecopi

Guillermo Alarcón se aferra al cargo de presidente íntimo, a pesar de la crisis, y ordenó el cierre del estadio de Matute para evitar se efectúe la Asamblea de Socios.

pinteres ‘Pocho’ Alarcón dice que Alianza Lima se allana a Indecopi
  • Guillermo Alarcón se aferra a su cargo en Alianza Lima. (Foto: Peru.com)

Lima. ¿Manotazos de ahogado? Guillermo Alarcón, considerado por muchos como el peor presidente de Alianza Lima en su historia, insiste en su postura de mantener su cargo en el club victoriano y dijo que se allana al concurso concursal de Indecopi.

A través de un comunicado, ‘Pocho’ dio unalgunas medidas asegurando que sigue siendo el presidente aliancista.

1. Rechazamos la convocatoria a Asamblea General efectuada ilegalmente por los opositores y alertamos a los socios y público en general, para que no se dejen sorprender por esta indebida convocatoria, ya que las Asambleas Generales Ordinarias o Extraordinarias sólo pueden ser convocadas por su Presidente y Consejo Directivo vigente según el Estatuto.

2. El Consejo Directivo pone en conocimiento de los socios que formulará denuncia penal contra el Sr. Julio Arango y los medios periodísticos (El Peruano y Líbero) que ilegalmente han publicado un aviso de convocatoria a Asamblea sin cumplir con el requerimiento de ley (poderes inscritos en Registros Públicos), acto que constituye delito contra la Fe Pública.

3. Estamos procediendo a solicitar las garantías que corresponden a las autoridades políticas y policiales así como poniendo en conocimiento del Ministerio Público de la pretendida e ilegal Asamblea convocada para el 20 de Abril y disponiendo el cierre de nuestro Estadio para que no se lleve a cabo ninguna reunión ilícitamente convocada.

4. Cumplimos con alertar a los socios para que no sean sorprendidos e inducidos a cometer delito, ya que este grupo opositor no tiene representación legal para convocar o actuar en representación del Club, al carecer de poderes inscritos en RR.PP.

5. Hacemos de conocimiento que el día de hoy nos hemos allanado al Procedimiento Concursal seguido ante INDECOPI por la Sunat, en su calidad de acreedor. Paralelamente, nos hemos desistido de nuestras apelaciones, tal como consta en los documentos que se adjuntan. Dichos actos han sido puesto en conocimiento, el día de hoy, a la FPF y de la ADFP y consecuentemente, estamos acogiéndonos a la Resolución N° 005-FPF-2012.

6. Informamos a los socios que todo lo señalado en el punto anterior tiene como propósito evitar a la pérdida de puntos y la pérdida de categoría, por no haber efectuado el pago de obligaciones desde la vigencia del Decreto de Urgencia 010-2012. En los próximos días convocaremos a Asamblea para informar los avances del Procedimiento Concursal.

7. Invocamos y exhortamos a los socios opositores a fin de que no continúen tomándose atribuciones que no les corresponden, tales como la utilización de la infraestructura del Club, intromisión en el equipo de fútbol así como el despido de personal, lo cual genera el desconcierto en la institución.

8. Hacemos de conocimiento de los trabajadores, jugadores, sponsors, proveedores y otros vinculados al Club, que el actual Consejo Directivo continuará desplegando los esfuerzos necesarios para evitar mayores dificultades en nuestra institución, hasta la llegada del Administrador Temporal que nombrará Indecopi.

COMENTAR
VER COMENTARIOS