Peru.com

Extramanía

peru.com Entretenimiento Extramanía Revisiones Revisión - House of the Dead 4 HD

Revisión - House of the Dead 4 HD

  • Martes 17 de abril del 2012 - 17:44 | 50 visitas

Publicado por: Sega Lanzamiento: 2012 Género: Shooter Disponible: PS3

Por: Juan Kaneko
Sega lanzó en el servicio de descarga de PS3 un nuevo remake de uno de sus grandes clásicos. Y en esta ocasión el título seleccionado ha sido House of the Dead 4, el famoso arcade de pistola que nos insta a eliminar a decenas de monstruos.

Aunque el paso de los años ha afectado la popularidad de la saga, House of the Dead sigue siendo uno de los grandes referentes dentro de su género. Y es que en los últimos años los arcades de pistola se han quedado bastante estancados.

Con House of the Dead Overkil*l, *Sega intentó revitalizar su famosa saga de disparos con relativo éxito. Y ahora que los zombis están tan de moda, la compañía nipona quiere exprimir su cuarto capítulo (uno de los más exitosos de su historia) editándolo de manera exclusiva en PS3 a través del servicio de descarga PSN.

¿Y qué vamos a encontrarnos? Pues básicamente el mismo juego que ya disfrutamos tanto en recreativas como posteriormente en otros formatos. O lo que es lo mismo, un juego de acción de pistola para uno o dos jugadores simultáneos que posee una importante carga gore, niveles bastante trepidantes y enemigos finales de buen tamaño.

El argumento es totalmente secundario y nos pone en la piel de Kate Green y James Taylor, teniendo que escapar de una gran epidemia de monstruos. Cronológicamente se sitúa entre lo acontecido en House of the Dead 2 y 3, aunque a estas alturas suponemos que esto no es especialmente relevante…

Lo que sí que es importante es la jugabilidad y fórmula de juego que encierra el título. Ya sea en solitario o en compañía de un aliado, tenemos que escapar de una no excesiva cantidad de niveles plagados de zombis y monstruos de todo tipo de creciente resistencia y agresividad, fases que terminan con la presencia de un jefe final al que debemos derrotar en interesantes duelos. Y nuestra tarea es relativamente sencilla, teniendo que apuntar bien y eliminar a la mayor cantidad de rivales posible que se interponga entre nosotros y nuestra vía de escape.

Al tratarse de un shooter, nosotros únicamente tenemos que encargarnos de apuntar, disparar y recargar. Aún así y a pesar de la simpleza de su desarrollo, también es necesario significar que en ocasiones el título nos propone diversas rutas para avanzar que añaden algo más de interés y duración a la experiencia, así como un sistema de puntuación que premia nuestra puntería y que es posible compartir online (Leaderboards). Además de esto también debemos mantener los ojos bien abiertos para identificar ciertos objetos que andan escondidos en los escenarios (monedas, munición especial, etc.), ya que muchos de ellos posen elementos interactivos y destruibles.

El resultado de todo esto es una jugabilidad que no resulta en absoluto ni sorprendente ni profunda, pero que engancha gracias a su simplicidad y a su elevadísima carga de acción. Y si jugamos a dobles, sube varios enteros adicionales.

Más allá de la ya comentada integración de Leaderboards online donde subir y comparar nuestras puntuaciones, esta versión para PS3 del clásico de Sega también posee algunos extras y mejoras reseñables.

Como su propio nombre indica, puede que la más llamativa y relevante de todas sea la que tiene que ver con su parte técnica, mostrando un apartado HD bastante aparente. De hecho y para tratarse de un juego DLC y de un ‘‘remake’‘ de un título que ya tiene unos años a sus espaldas, ciertamente el paso del tiempo le ha tratado bien, mostrando una apariencia decente pero sin llegar a deslumbrar, por supuesto.

Otra de las introducciones más llamativas es la compatibilidad con el periférico PS Move. Y lejos de tratarse de un extra de cara a la galería, sin duda dicho mando es ideal para explotar al máximo este tipo de juegos, haciendo gala de una precisión que supera con creces a la misma ofrecida por el mando DualShock 3. Si disponéis de este periférico, no dudéis en desempolvarlo.

También merece destacarse la inclusión de ciertos bonus que podemos ir desbloqueando a medida que jugamos. Y es que si bien de inicio solamente es posible jugar a la conversión del original House of the Dead 4, más tarde ganamos el acceso a la ‘‘versión Special’‘ del mismo, título que nos ofrece un par de niveles complementarios que sirven a modo de epílogo y que prolongan levemente la vida útil del juego.

Por último significar también la inclusión de Trofeos, característica que ya se ha convertido en obligatoria para cualquier título que aparezca en PS3, ya sea en versión física o DLC.

Sega nos ofrece un nuevo clásico readaptado a HD que, además, en esta ocasión también incluye compatibilidad con PS Move como uno de sus principales reclamos. Y ciertamente el resultado es satisfactorio, siendo un juego predecible pero divertido… y hasta intenso en ocasiones.

VER COMENTARIOS