No le pasa la bronca. Miguel Ximénez sigue molesto con la terna arbitral del clásico. Para el delantero uruguayo, Universitario no debió perder ante Alianza. También aprovechó para aclarar que no se refirió a Victor Hugo Rivera sino a su juez de línea.

“Después de ver la repetición de la jugada, no queda dudas que fue un penal claro. La verdad que hasta ahora no entiendo por qué no cobraron el penal. El juez de línea vio más claro falta y no lo cobró. Rivera venía de atrás y se puede entender que no la haya visto pero su asistente de línea estuvo al frente mio y no lo cobró”, declaró el ‘Chino’ a Peru.com.

“El partido fue muy parejo. Creo que el primer fue para ellos (Alianza) pero el complemento fue nuestro. Tuvimos las ocasiones más claras de gol. El resultado más justo hubiera sido el empate”, acotó.

Ximénez sabe que Universitario tiene un equipo con muchos elementos jóvenes pero confía en que con el correr de los partidos irán agarrando experiencia.

“Yo no sé si deberían llegar refuerzos con experiencia. Eso es un tema que lo maneja Chemo (Del Solar). Él es el técnico. Creo que los jóvenes vienen haciendo bien las cosas. Conformen pasen las fechas irán agarrando experiencia. Además no podemos pensar en refuerzos cuando estamos en una situación económica muy critica.

Finalmente, Ximénez indicó que ante León de Huánuco tienen que ganar sí o sí, ya que se encuentran en una posición incomoda en la tabla.

“Tenemos que ganar porque estamos en una posición incomodo en la tabla. León no va ser fácil pero no hay excusas. Tenemos que ganar sí o sí”, sentenció.

Paúl Montalvo