Siguiente Anterior

I Concurso de Ensayos de Literatura Comparada Brasil-Perú

I Concurso de Ensayos de Literatura Comparada Brasil-Perú
Algunos ejemplos son: Paulo Coelho y el misticismo peruano (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Por: Peru
La interrelación literaria entre Perú y Brasil es inmensa y ha ayudado al acercamiento de ambos pueblos hermanos a lo largo de los años. Grandes escritores de los dos países, a través de sus narrativas y poesías, han promovido el diálogo entre la historia, la costumbre y la cultura binacionales.

Por eso, la Embajada de Brasil en el Perú con el apoyo de la Academia Peruana de la Lengua, auspiciada por TAM Líneas Aéreas, realiza el I Concurso de Ensayos de Literatura Comparada Brasil-Perú, en el que pueden participar estudiantes, profesores, escritores y críticos literarios, específicamente de manera individual y no grupal.

El tema es la “*Interrelación literaria entre Brasil y Perú*”. El objetivo es que los participantes puedan desarrollar ensayos respecto a influencias de autores, movimientos literarios y temas históricos o culturales de un país en la literatura del otro país.

Algunos ejemplos son: Paulo Coelho y el misticismo peruano, la sociedad brasileña en la obra de Mario Vargas Llosa, la pragmática femenina de Alonso Cueto y Machado de Assis, el regionalismo de Guimarães Rosa y Arguedas, el indígena de Arguedas y José de Alencar, la mística incaica en el romanticismo brasileño, entre otros.

Últimos videos

Genaro Delgado Parker: la vida del pionero de la TV peruana en fotos

Esto sucedió en Chile cuando dijeron que el pisco es de Perú

Croacia venció 2-1 a México en partido amistoso jugado en Los Ángeles

Genaro Delgado Parker: la última entrevista que dio para la TV

NASA enviará una sonda que 'rozará' el Sol en 2018

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada