Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Novotel Cusco recibe certificación ‘Earthcheck’

Novotel Cusco recibe certificación ‘Earthcheck’

Novotel Cusco recibe certificación ‘Earthcheck’
  • Este hotel tiene el compromiso con el medio ambiente. (Foto: Internet)
  • | 65 visitas

El programa reconoce el compromiso de dicho hotel para operar acorde a los más altos estándares bajo los que funcionan las normas ambientales del mundo.

Cusco. Novotel Cusco logró alcanzar la prestigiosa certificación ‘EarthCheck’ bajo el programa de certificación de EarthCheck administrado por EC3 Global*. El programa reconoce el compromiso de Novotel Cusco para operar acorde a los más altos estándares bajo los que funcionan las normas ambientales del mundo.

Antes de alcanzar la certificación, Novotel Cusco utilizó las herramientas de EarthCheck frente a los indicadores ambientales claves como el consumo de energía y agua, los residuos enviados al relleno sanitario y el compromiso con la comunidad.

Algunos de los más ejemplares usos que da a la sostenibilidad el hotel son:

PRODUCTOS DE LIMPIEZA NO CONTAMINANTES: Los productos de limpieza que se usan, tanto en cocina como en el área housekeeping, son biodegradables

ILUMINACIÓN CON LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO y COCIENTIZACION DE AHORRO DE ENERGIA: El hotel cuenta con Bombillas ahorradoras en pasillos y en habitaciones. Además de sensores de movimiento en la salida del ascensor de servicio para evitar la iluminación innecesaria.

PLAN DE AHORRO DE AGUA: Se invita al huésped a que se una al cuidado del planeta ahorrando el agua y uso de detergentes, indicando por medio de una cartilla si no desea que sus toallas y sabanas sean cambiadas diariamente.

VER COMENTARIOS