Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Junín, lugar de lagunas cristalinas y valles enigmáticos.

Junín, lugar de lagunas cristalinas y valles enigmáticos.

Junín, lugar de lagunas cristalinas y valles enigmáticos.
  • La Laguna de Paca nos asombra con sus aguas cristalinas (Foto: Cristal de sensaciones).
  • | 1456 visitas

En Junín tenemos a la ciudad de Jauja, conocida como la primera capital del virreinato del Perú,

Lima. El departamento de Junín abarca tanto zonas de sierra como de selva amazónica. Por el oeste, en el límite con Lima, la cordillera presenta cumbres escarpadas cubiertas de nieve. El paisaje se prolonga hacia el este con valles glaciares y mesetas de gran altitud. En la ceja de selva abundan los cañones estrechos y profundos y los bosques de neblina.

La ciudad de Huancayo está ubicada en el Valle del Mantaro, uno de los más fértiles del ande central; sus pobladores se dedican a la agricultura, la ganadería, el comercio y el turismo. Antiguamente la zona estuvo habitada por los Huancas, pueblo enemigo de los Incas, que según la leyenda fue sometido por Pachacútec luego de una feroz resistencia.

A media hora de la ciudad de Huancayo, en la provincia de la Concepción, se encuentra el Convento de Santa Rosa de Ocopa, construido por misioneros franciscanos en 1725 con el fin de catequizar a poblaciones de la selva. Aquí se conservan antiguos claustros coloniales y una impresionante Biblioteca que guarda más de 25000 volúmenes.

Desde la ciudad de Jauja, primera capital del virreinato del Perú, se puede visitar la hermosa laguna de Paca. La ciudad de Tarma, por su parte, llamada la ciudad de las flores, es célebre por sus bellos paisajes y excelente clima.

El departamento, sin embargo, no sólo abarca territorios andinos, sino también valles selváticos como Satipo y Chanchamayo, donde se encuentran las ciudades de San Ramón y La Merced, con espléndidos paisajes y un clima típicamente tropical.

En el departamento también se puede visitar el Santuario Histórico de Chacamarca y la Reserva Nacional de Junín, que protege el segundo lago más grande del Perú, donde vive el zambullidor de Junín, ave que se encuentra en peligro de extinción

VER COMENTARIOS