• | 386 visitas

¿Por qué las mujeres prefieren hombres "feos"?

Según los resultados de un estudio los hombres prefieren mujeres guapas y las féminas están interesadas en tener una pareja, no importa el físico.

pinteres ¿Por qué las mujeres prefieren hombres "feos"?
  • (Foto: Vanity Fair)

Según los resultados de un estudio de la Universidad de Tennessee, los hombres las prefieren guapas y las mujeres están más interesadas en tener un marido sin importarles tanto su aspecto. Las parejas en las que la mujer es más guapa que su marido son más positivas y se apoyan más que otras uniones en la que los dos miembros son igual de atractivos.

El investigador James McNulty ha analizado la conducta de 82 parejas. McNulty clasificó a las mujeres según la belleza de sus rostros en una escala del 1 al 10 por los rostros y una cierta simetría facial. Dichas características físicas son determinantes en la etapa de seducción y en los inicios de la relación.

Una vez que se hubo clasificado a las parejas, se les obligo a discutir. Las ‘peleas’ versaban sobre temas personales y fueron grabadas en video para comprobar hasta qué punto los maridos apoyaban a sus esposas. En términos generales, los esposos que les daban la razón a su pareja, tenían a las mujeres más bellas.

Por último, McNulty ha subrayado que “el hombre físicamente menos atractivo que su esposa tiene la sensación de que ella está por encima de sus posibilidades, así que trabaja duro para mantener la relación”.

0