Todo sangrado uterino fuera de la menstruación, o se extiende dentro de la misma, es considerado anormal, y la pérdida irregular de esta, podría desencadenar en la mujer, una severa anemia; asegura el Dr. Nelson Solís Almonacid, Ginecólogo Obstetra del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn.
“Lo regular en el ciclo ovulatorio femenino es una menstruación que dure de 2 a 7 días, promedio, pero esto podría ser alterado por causas orgánicas o disfuncionales, detectando una amenaza de sangrado uterino anormal”, explica el especialista de Oncogyn.
Agregó que dentro del grupo de patologías orgánicas, se encuentran los miomas, pólipos, quistes, y otros tipos de infecciones, siendo estas causas, las de mayor riesgo de sangrado anormal, “estos indicadores son las más comunes dentro de este tipo de sangrado, y pueden ser corregidos con una adecuada intervención ginecológica”, resalta Solís.
En tanto, en el sangrado disfuncional, su presencia es de manera temporal, y su desarrollo es netamente hormonal, “después que la paciente haya pasado por un diagnóstico, se determinara el procedimiento a seguir, siendo corregidos; a base de estrógenos y progesterona; hormonas que ayudarían a regular el ciclo menstrual de la mujer.