• | 28 visitas

La amenaza del sangrado uterino en las mujeres

Todo sangrado uterino fuera de la menstruación, o se extiende dentro de la misma, es considerado anormal, y la pérdida irregular.

pinteres
  • (Foto: Web)

Lima. Todo sangrado uterino fuera de la menstruación, o se extiende dentro de la misma, es considerado anormal, y la pérdida irregular de esta, podría desencadenar en la mujer, una severa anemia; asegura el Dr. Nelson Solís Almonacid, Ginecólogo Obstetra del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn.

“Lo regular en el ciclo ovulatorio femenino es una menstruación que dure de 2 a 7 días, promedio, pero esto podría ser alterado por causas orgánicas o disfuncionales, detectando una amenaza de sangrado uterino anormal”, explica el especialista de Oncogyn.

Agregó que dentro del grupo de patologías orgánicas, se encuentran los miomas, pólipos, quistes, y otros tipos de infecciones, siendo estas causas, las de mayor riesgo de sangrado anormal, “estos indicadores son las más comunes dentro de este tipo de sangrado, y pueden ser corregidos con una adecuada intervención ginecológica”, resalta Solís.

En tanto, en el sangrado disfuncional, su presencia es de manera temporal, y su desarrollo es netamente hormonal, “después que la paciente haya pasado por un diagnóstico, se determinara el procedimiento a seguir, siendo corregidos; a base de estrógenos y progesterona; hormonas que ayudarían a regular el ciclo menstrual de la mujer.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO