La amenaza del sangrado uterino en las mujeres

  • (Foto: Web)
  • | 28 visitas

Todo sangrado uterino fuera de la menstruación, o se extiende dentro de la misma, es considerado anormal, y la pérdida irregular.

Lima. Todo sangrado uterino fuera de la menstruación, o se extiende dentro de la misma, es considerado anormal, y la pérdida irregular de esta, podría desencadenar en la mujer, una severa anemia; asegura el Dr. Nelson Solís Almonacid, Ginecólogo Obstetra del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn.

“Lo regular en el ciclo ovulatorio femenino es una menstruación que dure de 2 a 7 días, promedio, pero esto podría ser alterado por causas orgánicas o disfuncionales, detectando una amenaza de sangrado uterino anormal”, explica el especialista de Oncogyn.

Agregó que dentro del grupo de patologías orgánicas, se encuentran los miomas, pólipos, quistes, y otros tipos de infecciones, siendo estas causas, las de mayor riesgo de sangrado anormal, “estos indicadores son las más comunes dentro de este tipo de sangrado, y pueden ser corregidos con una adecuada intervención ginecológica”, resalta Solís.

En tanto, en el sangrado disfuncional, su presencia es de manera temporal, y su desarrollo es netamente hormonal, “después que la paciente haya pasado por un diagnóstico, se determinara el procedimiento a seguir, siendo corregidos; a base de estrógenos y progesterona; hormonas que ayudarían a regular el ciclo menstrual de la mujer.

relacionadas
  1. Famosas que siendo delgadas se sienten gordas

    Famosas que siendo delgadas se sienten gordas

    Las mujeres siempre quieren ser más delgada de lo que son. Los estereotipos que se ven en el mundo llaman a la extrema delgadez.

  2. Israel prohíbe la publicidad con modelos muy delgadas

    Israel prohíbe la publicidad con modelos muy delgadas

    Una nueva ley obligará a los anunciantes a informar también si las imágenes han sido alteradas o modificadas.

  3. Test: ¿Cómo saber si tienes anorexia sexual?

    Test: ¿Cómo saber si tienes anorexia sexual?

    La anorexia sexual es un estado en el cual la mujer tiene una disposición física y mental para evitar que el sexo domine su vida.