Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado Fernández y golazo de Neyra para el triunfo de Alianza Lima
  • | 14 visitas

Fernández y golazo de Neyra para el triunfo de Alianza Lima

Los íntimos pudieron ganar por un marcador de escándalo a Sport Huancayo, pero al final se contentaron con el 3-1 en Matute. Donny Neyra cambió el partido.

pinteres Fernández y golazo de Neyra para el triunfo de Alianza Lima
  • José Carlos Fernández se mandó un doblete. (Foto: Peru.com)

Lima. Qué egoísta Alianza Lima. Si ya ganabas con comodidad y tenías dos hombres más en el campo, por qué no regalarle una gran jornada a sus hinchas. El marcador final ante Sport Huancayo fue de 3-1, pero bien pudo ser más amplio.

El año pasado, Matute vivió una jornada para el olvido cuando los huancaínos vencieron por 0-2. Ese recuerdo quedaba vivo, más aún sabiendo de los problemas que aquejan al cuadro íntimo.

La historia fue distinta. Alianza Lima salió a jugar, a proponer, con el chileno Fernando Meneses como cerebro y José Carlos Fernández como el referente en el área.

Todo pintaba favorable para los locales. A los 12 minutos, Fernández capitalizó bien un centro perfecto de Meneses. A los 36 minutos, Huancayo se quedaba con 10 por la expulsión de José Mendoza.

El segundo tiempo la cosa no variaba mucho. Alianza intentando pero sin mucha magia. Se contentaba con la ventaja mínima y la visita, con mucho heroísmo, busca el arco rival en busca del empate.

A los 71’ ingresó Donny Neyra. Dos minutos después, el ‘Bidón’ hizo una pared con Bazán, la pelota le quedó a ‘Zlatan’, quien definió a placer para poner el 2-0.

No pasaron más tres minutos y Neyra hizo estallar Matute con un golazo desde fuera del área. Su remate fue potente y colocado. Un golazo. Ahí nomás, Renzo Reaños dejaba con 9 a Sport Huancayo, que a pesar de la inferioridad numérica, logró descontar gracias a un golpe de cabeza de Rafael Farfán.

Alianza pudo meter más goles. El ingreso de Neyra le dio más control del balón y tuvo mucho espacio. Simplemente no pisó el acelerador y esperó a que termine el partido.

Tres puntos valiosos para los íntimos que llegarán motivados para el duelo ante Universitario y con un nuevo as bajo la manga: Donny Neyra.

Ficha técnica:

Alianza Lima: Libman, Carmona, Ibáñez, Ascues, Rabanal, Albarracín, Quinteros (Curiel), Arroé (Curiel), Viza (Bazán), Meneses, Fernández. DT: José Soto.

Sport Huancayo: Cuerdo, Reaños, Farfán, Figueroa; Novoa, Hernández (Hernández), López, Mendoza, Guevara (Cruzado), Mimbela, Ibarra (Baylón). DT: Miguel Company.

Goles: 12 y 72 Fernández, 76’ Neyra (AL). 79’ Farfán (SH).

Árbitro: Georges Buckley.

Tarjetas amarillas: Ascues (AL)

Tarjetas rojas: Mendoza y Reaños (SH).

Estadio: Alejandro Villanueva.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS