Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Jubilado griego se suicida ante el Parlamento por la grave crisis económica
  • | 8 visitas

Jubilado griego se suicida ante el Parlamento por la grave crisis económica

El anciano dejó una carta explicando que tomó la fatal decisión por las dificultades económicas por las que atravesaba. Se disparó un balazo en la cabeza.

pinteres Jubilado griego se suicida ante el Parlamento por la grave crisis económica
  • Los manifestantes dejaron flores y mensajes en el lugar del suicidio. (Foto: EFE)

Atenas. Un farmacéutico jubilado, de 77 años de edad, se suicidó este miércoles ante el Parlamento griego, situado en la plaza Sintagma de Atenas, supuestamente por las dificultades económicas por las que atravesaba.

Medios locales indicaron que se había encontrado una nota dejada por el anciano donde explicaba el motivo de su fatal decisión.

“El gobierno de Tsolakoglu ha aniquilado toda posibilidad para mi supervivencia”, había escrito el suicida. La Policía sin embargo se ha negado a confirmar esta información.

En la nota, el hombre compara al actual gobierno del ex banquero Lukas Papademos con el de Yorgos Tsolakoglu, primer ministro en el gobierno colaboracionista impuesto en Grecia durante la ocupación nazi.

“Y, dado que no puedo hallar justicia, no encuentro otro modo de reaccionar que poner un fin decente (a mi vida), antes de tener que comenzar a rebuscar en la basura para encontrar comida”, añadió en su escrito de despedida.

Las versiones de testigos recogidas por la prensa señalan que el jubilado llegó en metro hasta la céntrica plaza ateniense y una vez allí se dirigió hasta un árbol situado en mitad de la explanada y se pegó un tiro en la cabeza.

En el lugar donde el hombre cometió el suicidio han proliferado mensajes de apoyo y se han encendido velas y depositado flores.

Fuente: Agencias

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS