Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Susana Villarán pide reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente

Susana Villarán pide reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente

  • Alcaldesa de Lima pidió tomar conciencia del ahorro de energía. (Foto: TV Perú)
  • | 54 visitas

La alcaldesa de Lima sostuvo que apagar las luces y ahorrar la energía eléctrica debe ser un acto cotidiano para cuidar el medioambiente y garantizar el suministro para las futuras generaciones.

Lima. “Es una lección muy importante apagar las luces no solo en Lima, sino en todas las ciudades del país para garantizar que haya luz en el futuro. Debemos ahorrar energía en nuestra ciudad, en nuestras casas, tratar de tener siempre una hora menos de televisión o planchado”, dijo.

Tras lamentar que los glaciares del mundo se estén descongelando por efecto del cambio climático, la burgomaestre consideró que esta situación “es grave” porque genera como consecuencia desastres naturales que afectan a miles de personas en el orbe.

Villarán sostuvo que entre las acciones de su actual gestión para mitigar el impacto de la contaminación ambiental figura la reforma del transporte, en lo cual “se ha avanzado muchísimo” en los últimos meses.

“Una vez que reformemos el transporte habrá menos contaminación y tendremos buses con otro tipo de combustible, que es 50 veces menos contaminante”, refirió.

Desde la Plaza Mayor de Lima, la alcaldesa capitalina participó y promovió la iniciativa mundial denominada La Hora del Planeta, que busca contribuir a la preservación del medioambiente apagando las luces de 20.30 a 21.30 horas.

relacionadas
  1. Millones de peruanos respaldaron La Hora del Planeta apagando todas sus luces

    Millones de peruanos respaldaron La Hora del Planeta apagando todas sus luces

    Más de ocho millones de peruanos apagaron sus luces desde las 20:30 horas, como parte de la campaña mundial La Hora del Planeta, que busca la preservación del ecosistema. Diversos países del mundo apoyaron la medida.

  2. Palacio de Gobierno apagó sus luces por la Hora del Planeta 2012

    Palacio de Gobierno apagó sus luces por la Hora del Planeta 2012

    Este es el cuarto año que el Perú participa en la campaña del Foro Mundial de la Naturaleza (WWF. Más de ocho millones de ciudadanos participaron en el evento.

VER COMENTARIOS