SiguienteAnterior

Lima: Plazas públicas apagarán luces en Hora del Planeta

Lima: Plazas públicas apagarán luces en Hora del Planeta
Regiones del interior también se unirán a iniciativa mundial. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . Este sábado, a las 20:30 horas, las luces de la Plaza Mayor de Lima se apagarán por 60 minutos, en el marco de la Hora del Planeta, actividad central en la que estarán presentes el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Según informó el citado portafolio, a esa misma hora también se desconectarán las luces en plazas, monumentos y edificios de varios distritos de Lima como Magdalena, Barranco, Los Olivos, Pueblo Libre, Independencia, Villa El Salvador, entre otros, y se apagarán monumentos, plazas y edificios.

Asimismo, grupos de personas realizarán expresiones artísticas, vigilias y caminatas buscando llamar la atención de más ciudadanos sobre la importancia del ahorro de la energía para la mitigación de los impactos del cambio climático, promovida por la World Wide Fund For Nature (WWF).

El Ministerio del Ambiente, a través de los proyectos Promoviendo el Manejo Sostenible de la Tierra en Apurímac, y el Proyecto de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales (Prodern-I), realizará actos simbólicos por la Hora del Planeta.

En las provincias de Grau, Cotabambas y Aymaraes, en Apurímac, se realizará una caminata nocturna. Los asistentes portarán pulseras de luces fosforescentes y caminarán hasta la plaza de Armas de Abancay, donde se hará un acto simbólico de apagado de luces. Participarán jóvenes voluntarios de la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil en Apurímac.

Mientras tanto, los jóvenes de la Red Ambiental de Ayacucho realizan una serie de actividades programadas durante la semana como charlas a los alumnos de los colegios de la ciudad, un foro sobre cambio climático y una velada el 31 de marzo, que se iniciará a las 18:00 horas en la plaza principal de Huamanga.

Fuente: Andina

Últimos videos

Feriado largo: turismo interno generará US$ 60 millones al Perú

Lima: el infierno de transitar por la avenida Faucett en hora punta

Magnífica performance del tablista peruano Sebastián Correa

Armas de guerra: Rusia se prepara para el Día de la Victoria

Premios Billboard 2017: revive lo mejor de esta fiesta de la música latina

Gandhi abogado en Sudáfrica en 1906

Ir a portada