EsSalud atenderá en la casa, trabajo y comunidad

EsSalud atenderá en la casa, trabajo y comunidad
En Lima se iniciará en los Centros de Atención Primaria (CAP). (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . Por primera vez en la historia del Seguro Social de Salud (EsSalud) los asegurados recibirán intervenciones preventivas promocionales de salud en su vivienda, trabajo y comunidad, gracias a la puesta en marcha del programa piloto “EsSalud Familia: Cuidado Integral de la Salud para Todos y por Todos”.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alvaro Vidal, sostuvo que con este programa se brindará al asegurado un cuidado de salud con calidad y calidez, no solo en los centros asistenciales, sino en su domicilio, centro laboral y comunidad.

El funcionario sostuvo que los sistemas de salud y la práctica de la medicina han tenido casi como único objetivo curar la enfermedad, por lo que han dirigido sus esfuerzos hacia el desarrollo de medios de diagnóstico y de tratamiento terapéutico cada vez más complejos.

Sin embargo, dijo, se prestó poca o nula atención a la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud.

Vidal Rivadeneyra precisó que este programa se desarrollará inicialmente en diez centros asistenciales de zonas urbanas, urbano-marginales, de frontera, sierra norte y selva sur.

En una primera etapa “EsSalud Familia” estará presente en las postas médicas de Zarumilla (Tumbes) y Contamana (Ucayali) así como en los centros médicos de San Juan (Pasco) y Carhuaz (Ancash).

En Lima se iniciará en los Centros de Atención Primaria (CAP) de Huaycán (Ate), Surquillo, Lurín, Bellavista (Callao), Alfredo Piazza Roberts (Lince) y el policlínico Próceres (Santiago de Surco).

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú: restauran 24 imágenes religiosas del Santuario de Carhuac

Perú: rechazan archivar denuncia contra el Movadef

Terremoto de Pisco: fotos de la tragedia ocurrida hace 10 años

PES 2018: ¡Alianza Lima y Sporting Cristal están en el videojuego!

GOT: ¿qué pasará entre Jon y Daenerys cuando sea contada la verdad?

Ir a portada