Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Presidente húngaro plagió su título de doctor

Presidente húngaro plagió su título de doctor

Pál Schmitt declaró que “no piensa” dimitir, aunque toda la oposición húngara pide su renuncia.

pinteres Presidente húngaro plagió su título de doctor
  • Pál Schmitt se quedó sin diploma. (Foto: EFE)

Hungría. El Consejo de Doctores de la Universidad de Medicina Semmelweis de Budapest le retiró el diploma al presidente húngaro Pál Schmitt por haber copiado gran parte de su tesis.

El caso de Schmitt, quien también es jefe del Comité Olímpico húngaro desde 1990, fue revelado en el mes de enero cuando la revista HVG aseguró que gran parte de la tesis doctoral del presidente fue copiada de diversas fuentes.

Una comisión universitaria encargada de estudiar las acusaciones concluyó que la tesis del mandatario se atenía a lo exigido en 1992 por la Universidad de Educación Física (integrada después en la de Medicina). Sin embargo, también confirmó que gran parte del trabajo consistió en la traducción literal de otras fuentes.

Schmitt, por su parte, declaró que “no piensa” dimitir, aunque toda la oposición húngara pide su renuncia porque el plagio ensombrece la honestidad que debe exigirse a un jefe de Estado.

La tesis, galardonada en 1992 con la nota de summa cum laude (con máximas alabanzas), llevaba el título de “Análisis del programa de los Juegos Olímpicos modernos”.

Fuente: Infobae

0