Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Daniel Abugattás: Parece que Antauro Humala está en un hotel y no en una cárcel

Daniel Abugattás: Parece que Antauro Humala está en un hotel y no en una cárcel

Daniel Abugattás: Parece que Antauro Humala está en un hotel y no en una cárcel
  • test
  • | 26 visitas

El presidente del Congreso criticó que el etnocacerista tenga facilidades para declarar a la prensa.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, emplazó al ministro de Justicia, Juan Jiménez, a dar explicaciones sobre las recientes declaraciones de Antauro Humala a un diario local.

“*Parecería que está en un hotel y no en una cárcel*. Es increíble que pueda tener esas libertades de fumar marihuana dentro de la cárcel. No concibo qué es lo que está pasando ahí”, dijo.

“La carta de Antauro contra el presidente es absolutamente inaceptable e irrespetuosa. El acceso a la prensa es inaceptable. Entran y salen como Pedro en su casa”, agregó el titular del parlamento, según informó RPP.

También se refirió sobre las declaraciones del congresista Javier Velásquez Quesquén, quien lo acusa de tráfico de influencias a raíz de su oposición a la construcción de un penal con inversión privada en Huaral.

“Más bien, Velásquez Quesquén debería preguntarle sobre el tráfico de influencias a su amigo y socio Aurelio Pastor. Él fue quien propuso ese negocio. Yo presenté observaciones al ministerio de Justicia, de Economía, a Proinversión y a la comisión de Fiscalización”, manifestó.

Se refirió también a la naturaleza del contrato. Este, dijo, lo formula el señor León Bayén cuando fue jefe del INPE. “Lo convoca y otorga este señor cuando fue jefe de Proinversión. Eso de por sí ya se debería haber declarado la nulidad del contrato”, puntualizó.

relacionadas
  1. Inauguran primera tienda inmobiliaria en el Jockey Plaza

    Inauguran primera tienda inmobiliaria en el Jockey Plaza

    Los más de 2 mil departamentos podrán ser adquiridos mediante el crédito Mi Vivienda o Hipotecario, de acuerdo a la comodidad del cliente.

  2. Financiera Crediscotia brinda apoyo a niños de escasos recursos

    Financiera Crediscotia brinda apoyo a niños de escasos recursos

    Cabe indicar que una similar campaña se realizó en la ciudad de Trujillo, en el albergue Monseñor Oscar Romero.

VER COMENTARIOS