Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Susana Villarán compra una moderna camioneta en S/. 109 mil

Susana Villarán compra una moderna camioneta en S/. 109 mil

Susana Villarán compra una moderna camioneta en S/. 109 mil
  • La camioneta es usada por Susana Villarán para movilizarse. (Foto: Diario Correo)
  • | 161 visitas

Al respecto, el regidor del PPC Óscar Ibáñez dijo que “es una frivolidad”que el municipio gaste esa suma en una camioneta para uso personal.

Lima . La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se moviliza en una moderna camioneta que costó a la Municipalidad de Lima más de 100 mil soles.

Según la Relación de Órdenes de compra de bienes del municipio limeño, en el Periodo del IV Trimestre del 2011 se adquirió una camioneta a la empresa Nissan Maquinarias S.A.

El vehículo, de placa LGY 491, figura con la orden de compra N°2011001628 y fue adquirido el 18 de octubre del 2011 por S/.109 mil, informó el diario ‘Correo’.

En el servicio de consulta vehicular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) figura la comuna limeña como propietaria del vehículo.

Al respecto, el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Óscar Ibáñez consideró que gastar S/.109 mil en una camioneta para uso personal “es una frivolidad”, pues lo que se necesita es dotar de mayores recursos a diferentes gerencias.

Por su parte, el también regidor pepecista Jaime Salinas adelantó que solicitará que se informe sobre la flota de autos de los que dispone la Municipalidad de Lima y cuándo han sido adquiridos.

Para tomar en cuenta:

De acuerdo con diversos especialistas consultados por el diario ‘Correo’, la camioneta Nissan modelo Qashqai se puede comprar en Lima desde un precio aproximado de $26 mil en su modelo “más básico”.

Sin embargo, de acuerdo con información de algunos concesionarios, el precio de la moderna camioneta puede aumentar considerablemente si a esta se le agrega una mayor cantidad de accesorios técnicos.

“Por ejemplo, la camioneta Nissan modelo Qashqai full, es decir 4×4, equipada con faros de xenón, aire acondicionado, full equipo de sonido y climatizador automático, entre otros aditamentos, puede llegar a costar aproximadamente $32,500, aunque son valores referenciales”, explicó la fuente consultada a este diario.

No obstante, la Municipalidad de Lima pagó S/.109 mil, es decir $40 mil.

relacionadas
  1. Susana Villarán sobre muerte de Leyla Zegarra: Este hecho no quedará impune

    Susana Villarán sobre muerte de Leyla Zegarra: Este hecho no quedará impune

    La alcaldesa envió sus condolencias a la familia de la víctima, mostrando su pesar por la noticia.

VER COMENTARIOS