Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas YouTube peruano traería beneficios para anunciantes y creadores de contenido

YouTube peruano traería beneficios para anunciantes y creadores de contenido

  • YouTube peruano ya está en línea desde este martes 27. (Foto: Internet)
  • Martes 27 de marzo del 2012 - 13:51 | 45 visitas

La llegada del dominio .pe al portal YouTube no solo llegaría con videos más cercanos, sino con oportunidades de negocio para los creadores de videos.

Lima. Según el diario ‘Gestión’, el programa Partners de YouTube invita a los creadores de videos más populares a permitir la entrada de anuncios, a cambio de ganancias por publicidad.

“Es un programa en el que tú generas contenido que se ve mucho y genera ingresos. YouTube te invita a que generes ingresos”, dijo Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones de Producto de Google para América Latina.

Explicó que tener un canal de YouTube local permitirá compartir información de manera más rápida, ver contenido del Perú desde cualquier parte del mundo y saber quiénes son los productores de contenido.

Asimismo, Blanco remarcó que el dominio “beneficia a Google, ya que los anunciantes tienen la oportunidad de generar publicidad mejor focalizada” y se contará con información detallada sobre el usuario de YouTube peruano.

Cabe indicar que Perú es el sexto país de la región en tener su propio dominio de YouTube, además de México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

relacionadas
  1. YouTube Perú ya está en línea

    YouTube Perú ya está en línea

    La versión peruana del popular sitio de video de Google, YouTube, ya está disponible para los usuarios con solo acceder a Youtube.pe.

VER COMENTARIOS