Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Reino Unido decepcionado con Perú por cancelación de visita de fragata
  • | 57 visitas

Reino Unido decepcionado con Perú por cancelación de visita de fragata

La embajada británica señaló que su gobierno no abandonará la Islas Falkland ante la presión argentina.

pinteres Reino Unido decepcionado con Perú por cancelación de visita de fragata
  • Embajada británica se pronuncia sobre el caso de la fragata. (Foto: Internet)

Reino Unido. La Embajada del Reino Unido emitió un comunicado en el que señala que el gobierno británico está decepcionado con la cancelación de la visita de la fragata Real HMS Montrose y por la manera en que esta fue manejada.

La misiva señala que uno de los principales objetivos del Reino Unido con la visita era continuar desarrollando la experiencia compartida en el uso de los activos navales contra el narcotráfico. “Recibir un buque es una decisión soberana de un estado, sin embargo, lamentamos que Perú haya revocado su acuerdo previo a esta visita”, dice la nota.

Asimismo, indicó que el gobierno británico recién conoció el lunes la decisión del gobierno peruano de cancelar la visita y enfatizó que esto “ha sido percibido por el pueblo del Reino Unido como un acto poco amistoso”.

“El gobierno británico no abandonará el pueblo de la Islas Falkland (Malvinas) ante la presión argentina. Creemos en el principio de autodeterminación. Solo negociaríamos la soberanía de las islas si los isleños así lo desearan. Ellos han dejado en claro que no lo desean”, puntualiza la nota.

Sin embargo, la embajada británica señala que el Reino Unido cree que, aun cuando Perú no está de acuerdo en cuanto a la soberanía de las islas, *es posible mantener una relación mutuamente beneficiosa. *

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS