Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas BCP otorgará Beca Integral a primer puesto del Colegio Mayor
  • | 228 visitas

BCP otorgará Beca Integral a primer puesto del Colegio Mayor

La beca integral de BCP cubrirá sus gastos universitarios y de manutención. A los diez mejores alumnos se les otorgará préstamos con tasas preferenciales en soles.

pinteres BCP otorgará Beca Integral a primer puesto del Colegio Mayor
  • Por tercer año consecutivo, BCP otorgará una beca integral. (Foto: Difusión)

El Banco de Crédito renovó el convenio interinstitucional con el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú para la entrega de una beca integral y diez financiamientos que facilitarán los estudios universitarios a los alumnos de la promoción del quinto año de Educación Secundaria que obtengan los primeros puestos.

Desde el 2010, el BCP ha implementado un programa de becas a través del cual se otorgará al primer puesto de la promoción una beca integral para sus estudios universitarios en Perú y un apoyo económico, que incluye un estipendio de 10 mil soles al año durante los primeros cuatro años de estudio.

Adicionalmente, el becado podrá solicitar el apoyo para cubrir los gastos de cursos que lo ayuden a su desarrollo profesional, como por ejemplo cursos de inglés, entre otros.

Para los siguientes diez mejores alumnos de la promoción, se les otorgará préstamos con tasas preferenciales en soles y sin garantía para estudios universitarios en el Perú, con tres años de gracia sin intereses y luego ocho años adicionales para pagar.

Al respecto, el director del Colegio Mayor, Juan Toro Saldaña, comentó que “el gesto del BCP es una muestra a seguir por el empresariado peruano, toda vez que actividades de esta naturaleza evidencian el interés por cultivar la semilla del progreso y la prosperidad de nuestro país a través del mejor terreno, la educación”.

Además de esta contribución, los alumnos serán considerados para incorporarse como practicantes y luego como trabajadores del BCP, o de empresas del Grupo Credicorp, siempre que aprueben con las evaluaciones regulares requeridas.

En el BCP creemos firmemente que la educación es el motor que impulsará el desarrollo de nuestro país en los próximos años, por ello otorgaremos por tercer año consecutivo la Beca Integral BCP a los alumnos del Colegio Mayor”, señaló Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS