Trucos de belleza que arruinan el cuerpo

  • Existen trucos de belleza que a la larga pueden ser perjudiciales. (Foto: Web)
  • | 70 visitas

Hay remedios naturales como ingredientes que podrían ser perjudiciales para la salud si no se aplican con un tratamiento adecuado.

Lima. Seguro que con bastante frecuencia has escuchado hablar de la eficacia de los llamados remedios de la abuela, esos cuidados naturales cuyos resultados llegan a superar en muchas ocasiones a los obtenidos por la cosmética profesional.

El aloe vera: El naturópata Miguel Crespo señala este un recuperador de la piel que debe emplearse con control, ya que si no está suficientemente limpio puede ser perjudicial. Además, recomienda diluirlo en agua y no frotar la hoja directamente sobre la piel.

Cuidado con el aceite de oliva: Uno de los falsos remedios más difundidos es el de impregnar nuestro cabello con aceite de oliva para obtener un plus de hidratación, pero debemos tener cuidado con esta práctica, ya que este remedio puede dar como resultado un cabello excesivamente graso debido a la dificultad para eliminar el aceite en la ducha.

Cítricos para mejorar el tono de la piel y eliminar marcas: Frotar un limón por nuestro rostro es una locura advierte Crespo, otra cosa es diluir un poco de zumo de limón en agua y aplicarlo con un algodón.

Cubitos de hielo para el rostro: No es cierto, según el naturópata Miguel Crespo, que el frío extremo esté recomendado para la piel. Se debe comenzar lavando la cara con agua templada y terminar con una temperatura normal. Pero utilizar el frío extremo es perjudicial porque la irrita el rostro.

relacionadas
  1. Cada vez más hombres utilizan cosméticos

    Cada vez más hombres utilizan cosméticos

    La revista Men’s Health destaca que el 37% disfruta cuidándose. Cada vez son más los varones que utilizan productos de belleza.

  2. ¡Las ondas están de moda! Atrévete a usarlas

    ¡Las ondas están de moda! Atrévete a usarlas

    La cabellera con ondas son una tendencia en la actualidad. Te enseñarmos cómo lucirlas con cualquier tipo de cabello.