Peru.com

Gastronomía

Buen Gourmet
peru.com Estilo de Vida Gastronomía Gastón Acurio: "Queremos que Tarí esté en todas las mesas del mundo"
  • | 2235 visitas

Gastón Acurio: "Queremos que Tarí esté en todas las mesas del mundo"

El reconocido chef Gastón Acurio reunió los mejores secretos de las amas de casa para la creación de “Tarí”, una crema elaborada con ají amarillo.

pinteres Gastón Acurio: "Queremos que Tarí esté en todas las mesas del mundo"
  • Gastón Acurio presenta producto hecho a base de ají amarillo peruano.(Foto: Peru.com)

Lima. La marca “Tarí”, inspirada en una palabra quechua que significa “descubrir”, ha sido lanzada al mercado por Alicorp para contribuir con el desarrollo local e internacional de la gastronomía peruana. Para este nuevo producto, la empresa ha invertido US$ 6 millones en ampliar su planta de salsas picantes.

Para la elaboración de la nueva Crema de Ají Tarí, el chef Gastón Acurio reunió los mejores secretos, ingredientes y técnicas tradicionales de las amas de casa de la costa, sierra y selva del país, recogidos durante sus múltiples viajes por el territorio peruano.

“El lanzamiento de la Crema de Ají Tarí representa la alianza entre cocineros, productores y empresarios peruanos, que a través de la confianza mutua y el desarrollo de tecnologías peruanas, espera contribuir a la promoción del sabor peruano en el mundo”, señaló Gastón Acurio.

“Lo que queremos es que Tarí esté presente en todas las mesas del mundo, en restaurantes, en centros de comida rápida, que sea conocido por su sabor. Además que nos remita al Perú. Así como en Estados Unidos tienen al Kepchup como embajador mundial o Francia tiene la mostaza, queremos que esta crema de ají sea embajador del Perú en todo el mundo, hasta en los lugares más recónditos”, expresa el chef peruano.

“Lo principal es ingresar al mercado peruano con fuerza, que el público se identifique con el producto y lo mire como propio, luego incursionaremos en el extranjero, no hay límites, queremos estar en todos lados”.

La nueva Crema de Ají Tarí estará a la venta en los principales mercados, bodegas y supermercados a nivel nacional en presentaciones de 5 gramos con un precio sugerido de 1 sol 60 céntimos.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS