Cada vez más hombres utilizan cosméticos

La revista Men’s Health destaca que el 37% disfruta cuidándose. Cada vez son más los varones que utilizan productos de belleza.

pinteres Cada vez más hombres utilizan cosméticos
Los hombres cada vez se preocupan más por su apariencia. (Foto:Web)
¿Y tú qué opinas?

Lima. Los hombres cada vez se preocupan más de su aspecto físico. Y para darse cuenta de ello no solo se puede recurrir a los datos de venta de cosméticos masculinos sino que basta con darse una vuelta por la calle y por las tiendas de belleza para observar la dimensión de esta nueva corriente estética.

El estrés diario, el tabaco, la falta de descanso y los excesos maltratan y dañan la piel. Muchos hombres tratan de minimizar el efecto de estos malos hábitos con productos cosméticos.

Según una encuesta realizada por la revista masculina Men’s Health el 37% de los varones disfrutan cuidándose. Además según los datos de Biotherm, a un tercio de los hombres de Asia y al 25% de los europeos les preocupan los brillos de la piel, ya sea por exceso de grasa o de sudor.

Cientos de productos enfocados a un mismo fin: que los hombres que deseen cuidarse tengan donde elegir. La cosmética ha dejado de ser un terreno vedado para el sexo masculino.