Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Gobierno y mineros de Madre de Dios dialogarán este lunes

Gobierno y mineros de Madre de Dios dialogarán este lunes

Gobierno y mineros de Madre de Dios dialogarán este lunes
  • El Gobierno se mantendrá firme en luchar contra la minería ilegal. (Foto: EFE)
  • | 7 visitas

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, recalcó que la formalización se dará solo dentro del corredor minero ya determinado.

Lima. El Gobierno y la Federación de Mineros de Madre de Dios reanudarán el diálogo este lunes, informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, tras considerar de “constructiva” la inicial reunión para avanzar en la formalización de la minería informal.

“Ha sido un diálogo muy abierto, constructivo, los miembros de la Fedemin han hecho algunos aportes técnicos, han expresado algunas preocupaciones que las vamos a considerar”, declaró a la prensa tras culminar la reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros.

El ministro recalcó que en el encuentro se indicó en forma clara que la formalización se dará solo dentro del corredor minero ya determinado en Madre de Dios.

Agregó que el Gobierno se mantendrá firme en luchar contra la minería ilegal y subrayó que se está construyendo un “diálogo” para la formalización de los pequeños mineros informales.

“No se ha firmado ningún acta pero el lunes a las 10 de la mañana nos hemos comprometido a reanudar el diálogo”, indicó.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, también participó en la reunión con el presidente de la Federación de Mineros de Madre de Dios, Luis Otzuka.
Otzuka sostuvo que su gremio está apelando a la diplomacia para encontrar una solución viable a la problemática de minería informal.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Mineros en Madre de Dios: Ministro del Ambiente intransigente

    Mineros en Madre de Dios: Ministro del Ambiente intransigente

    El presidente de la Federación Minera de esa región, Luis Otzuka, responsabilizó a Manuel Pulgar por la radicalización de protesta en la zona.

VER COMENTARIOS