Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Apurímac: Bloques de cerro caen y evacúan a pobladores

Apurímac: Bloques de cerro caen y evacúan a pobladores

  • Se recomienda mantener la calma en la zona. (Foto: @amigoperu76)
  • Domingo 18 de marzo del 2012 - 15:09 | 60 visitas

Se descartó el colapso de la laguna Ampay, que se encuentra en la parte alta del cerro, de donde se desprende bloques de tierra.

Lima. El presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Elías Segovia, advirtió la caída en bloques del cerro, donde en la parte alta se encuentra la laguna Ampay; y pidió le evacuación de los pobladores.

En diálogo con RPP Noticias, pidió a las autoridades del gobierno central el envió de helicópteros para evacuar a los damnificados, que han perdido sus viviendas.

Según describe Segovia, quien se encuentra en Abancay, se observa la constante caída de bloques de lodo y tierra, y teme que el huayco llegue a la ciudad.

Indicó que el distrito de Tamburco, que tiene 14 mil habitantes aproximadamente, es el más afectado debido a que el huayco arrasó tierras, sumado a la crecida y al desvío del río Sahuanay.

Segovia descartó el colapso de la laguna Ampay, que se encuentra en la parte alta del cerro, de donde se desprende bloques de tierra.

Manifestó que pobladores de diversas comunidades campesinas han sido evacuados hacia zonas seguras, algunas de ellas desaparecieron del mapa porque el aluvión arrasó sus viviendas.

relacionadas
  1. Huaico pone en emergencia a la zona alta de Abancay

    Huaico pone en emergencia a la zona alta de Abancay

    “El problema es ahora 10 a 15 veces más grandes que el día de ayer (domingo)”, indicó Fernando Zúñiga, alcalde del distrito de Tamburco.

  2. Fotos: Emergencia en Abancay provoca evacuación de pobladores por huaico

    Fotos: Emergencia en Abancay provoca evacuación de pobladores por huaico

    La población del distrito de Tamburco,en Apurímac, es evacuada ante un nuevo deslizamiento producto de las lluvias. Personal de las FFAA acuden al lugar para brindar ayuda.

VER COMENTARIOS