Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas BVL cerró mixta ante datos negativos en Estados Unidos
  • | 6 visitas

BVL cerró mixta ante datos negativos en Estados Unidos

La bolsa local presentó indicadores mixtos, generando una nueva toma de ganancias entre los inversionistas.

pinteres BVL cerró mixta ante datos negativos en Estados Unidos
  • El Índice General bajó 0.05 por ciento. (Foto: Internet)

Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores mixtos al cierre de la sesión del viernes, ante la volatilidad de los mercados externos y datos negativos en Estados Unidos, generando una nueva toma de ganancias entre los inversionistas.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.05 por ciento al pasar de 22,974 a 22,962 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 26.68 millones de nuevos soles en 927 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Francisco Miranda, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras que bajaron 0.41 por ciento.

La BVL se vio afectada por la volatilidad externa, respondiendo a datos económicos negativos en Estados Unidos, como el elevado nivel inflacionario del pasado mes, lo que generó cierta preocupación entre los inversionistas, indicó a la agencia Andina.

Anotó que, de esta manera, la BVL ha corregido, sus índices, a la baja levemente en los últimos días y se está tomando una pausa, arrastrada por el contexto externo y algunos factores locales, luego de un rápido ascenso especialmente en enero y febrero.

El analista refirió, no obstante, que los retrocesos de los últimos días estuvieron acompañados de bajos volúmenes negociados.

Fuente: Andina

COMENTAR
VER COMENTARIOS