Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Manu Chao: "Lo que más he escuchado es technocumbia"
  • | 47 visitas

Manu Chao: "Lo que más he escuchado es technocumbia"

El intérprete franco-español respondió que la poppular technocumbia es el género musical peruano que más ha escuchado.

pinteres Manu Chao: "Lo que más he escuchado es technocumbia"
  • El cantante ya está en nuestra capital. (Foto: Internet).

Lima. Recién llegado a Lima, Manu Chao conversó con la prensa en el Museo de Arte de Lima, en una conferencia donde estuvo acompañado por los organizadores del evento, miembros de la Municipalidad de Lima, la colombiana Totó la Momposina y los líderes de las bandas peruanas Bareto, La Sarita y Kanaku & El Tigre.

“No llevo mucho tiempo aquí, así que es mejor hablar después eso. Quiero conversar con la gente y saber qué ha pasado en estos años. Sería surreal decir algo ahora”, indicó al consultársele por la situación de nuestro país tras 12 años de ausencia.

DE CONGA A TECHNOCUMBIA

Como se recuerda, el intérprete de ‘Me gustas tú’ se mostró muy interesado en la contaminación de las mineras en Latinoamérica, y aunque en un principio mostró su interés, evitó dar mayores declaraciones por el caso Conga.

“Estoy bastante informado sobre el tema, pero me gustaría informarme más. Creo que toda la ciudadanía debe estar atenta a este tipo de atentados”, sostuvo.

Por otro lado reveló que el género musical peruano que más ha estado escuchando últimamente es technocumbia, por influencia de sus vecinos peruanos.

“La que más conozco es La Sarita porque nos hemos juntado varias veces, también algunas cosas de folclor, pero más tecnocumbia por los peruanos que viven por mi barrio. Espero que este festival me permita conocer más de su música”, sentenció el cabeza de cartel del Festival de los 7 Mares.

Este festival se llevará a cabo el sábado 17 y las entradas aún se venden en Teleticket de Wong y Metro.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS